Connect with us

ATACAMA

Nueva Atacama implementa visitas virtuales para dar a conocer cumplimiento de calidad de agua

Publicado

on

Dirigentes de las Juntas de Vecinos de Chañaral conocieron los detalles que permiten que la ciudadanía pueda obtener un suministro ostensiblemente mejor al que tenía históricamente.

 

La empresa sanitaria Nueva Atacama realizó una tele-visita para dirigentes de la Unión Comunal de Chañaral con el objetivo de explicar los detalles que permiten que por primera vez se esté entregando agua dentro de la normativa de calidad de agua en la comuna.

En términos simples, antes de la llegada del Grupo Aguas Nuevas, la comuna de Chañaral recibía agua que no estaba en el estándar que regula la normativa chilena, y que se traducía en un agua que si bien era inocua, es decir, no producía algún daño para el consumo, si se traducía en un sabor y color no acorde. Esto debido a que el agua pasaba directamente desde los pozos a potabilizarse y luego a los domicilios.

Sin embargo, desde que el Grupo Aguas Nuevas asumió el desafió de suministrar agua a los más de 90 mil hogares de la Atacama, a un año, se comienzan a ver los primeros frutos de un intenso trabajo de ingeniería que se traduce a que el agua que actualmente llega a la comuna puerto, es tratada, filtrada y pasa por la planta de purificación por osmosis de Cancha Rayada de Copiapó, cumpliendo con la normativa de la calidad de agua y por ende siendo de mejor sabor.

“Es importante que los clientes sepan cuál es el cambio que hubo desde el ingreso del grupo Aguas Nuevas en la región, incorporando a Aguas Chañar y lo que se ve es un cambio significativo en la calidad donde antiguamente había una percepción distinto al que el día de hoy podemos encontrar”, enfatizó Sergio Muñoz, gerente de Operaciones de Nueva Atacama.

Para el profesional esto refleja el compromiso de la empresa, que no tan solo se traduce en la adquisición de nueva tecnología sino que también al esfuerzo y dedicación de los trabajadores para obtener estos resultados.

Opiniones

“La difusión es muy importante porque mucha gente no sabe que ahora tenemos esta agua que realmente es buena, el cambio es tremendo, aquí en mi casa ya dejamos de comprar bidones”, señaló Alicia Cayo, presidenta de la Unión Comunal de Chañaral una de las participantes en esta televisita.

La dirigente reafirma que ahora siente que el agua es realmente potable.

Por su parte Mirta Aburto,  presidenta de la Junta de Vecinos de Barquito declaró que “lo encuentro estupendo, realmente ya nos habíamos dado cuenta del cambio de agua, ante yo usaba solamente la de bidón para el hervidor y ahora ocupo la de llave y no se junta tanto sarro como antes”.

La empresa, próximamente seguirá realizando estas visitas virtuales recalcando las acciones que se han desarrollado en las distintas plantas de producción y la nueva que se implementó, lo que permite asegurar que se está entregando la mejor agua de la historia en Atacama.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Huasco: Extienden prohibición de baño en sector 1 y 2 de Tres Playitas por presencia de «Fragata Portuguesa»

Publicado

on

Capitanía de Puerto de Huasco informó el avistamiento de ejemplares del Hidrozoo, el cual al contacto con la piel puede generar serios daños en la salud, ya sea con ejemplares vivos o muertos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP dio inicio a las obras del futuro Laboratorio de Salud Laboral y Ambiental de la Región de Atacama

Publicado

on

El proyecto que alcanza una inversión total de $2.049.902.682 está ubicado en calle Pedro Lagos, esquina Miguel Grau, en Copiapó y es financiado por el Ministerio de Salud. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seis años de cárcel efectiva para autor de robo con intimidación

Publicado

on

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de Diego de Almagro, Fernando Pino, el delito fue cometido por el acusado en el mes de noviembre del año pasado y afectó a una mujer a quien intimidó con un arma blanca.

 

La Fiscalía de Atacama obtuvo una pena efectiva de cárcel en contra de un imputado a quien acusó por su responsabilidad en un delito de robo que afectó a una mujer en noviembre del año pasado en la localidad minera de El Salvador.

De acuerdo a los antecedentes de este caso, argumentados en una audiencia de juicio abreviado por el fiscal jefe de Diego de Almagro, Fernando Pino Molina, los hechos investigados ocurrieron el día 17 del mencionado mes cuando la víctima conducía su vehículo por la Avenida El Tofo y permanecía en un Servicentro, ocasión en que el imputado, Juan Valenzuela Julio, abordó el móvil en el asiento del copiloto intimidándola con un arma blanca.

De acuerdo a la investigación, el imputado obligó a la víctima a alejarse del lugar por lo que la conductora avanzó y llegó hasta el sector Portal del Inca, lugar en que el agresor la obligó a entregar sus pertenencias y además sustrajo la camioneta de la víctima para luego alejarse del sector.

Frente a estos hechos que fueron oportunamente denunciados, la Fiscalía acusó al imputado por su responsabilidad en un delito consumado de robo con intimidación, obteniendo en su contra la pena de seis años de cárcel. Sanción que deberá ser cumplida de manera efectiva al no conceder el Tribunal beneficios alternativos.

Respecto de esta causa el fiscal Pino destacó el trabajo desarrollado por personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de El Salvador luego de ocurrido el delito y que permitió la detención del involucrado en el delito, además de valorar la labor de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional que mantuvo contacto permanente y entregó orientación del proceso investigativo a la familia de la conductora afectada.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA