Connect with us

ATACAMA

Plan Coronavirus Covid-19: Continúan sanitizaciones de los sectores rurales de Copiapó

Publicado

on

El Alcalde, Marcos López, subrayó que la labor preventiva de la comunidad es fundamental para combatir el virus.

Más de dos meses continuos de sanitización ha realizado equipo municipal de operaciones en distintos puntos de la comuna. El Alcalde, Marcos López, informó que camiones aljibes encargados de sanitizar ya han cubierto más de 480 kilómetros de vías intervenidas y se ha continuado con los operativos en sectores rurales como San Pedro, Toledo y Piedra Colgada.

La máxima autoridad recordó que el programa comenzó el pasado 18 de marzo y resaltó que se han intervenido los principales espacios públicos como plazas y parques, todos los Centros de Salud Familiar (Cesfam), el edificio municipal, campamentos y el Hogar de Adultos Mayores Nuestra Señora de La Candelaria.

Sobre la medida, el edil describió que “esperamos que la gente tenga un cierto grado de tranquilidad y vamos atender los sectores rurales respecto a la sanitización”.

Cabe puntualizar que el trabajo en terreno se ha realizado gracias a convenios de colaboración con Siglo Verde, Cosemar y CAP. A lo anterior se suma la contratación de la empresa especializada Vardor que ha dispuesto camiones con una capacidad de carga de 20 mil litros de agua con cloro.

El Alcalde López recordó que nos estamos acercando al peak de la enfermedad y donde el rol preventivo de la comunidad tiene protagonismo para combatir el Coronavirus COVID-19. Ante este escenario, el edil enfatizó que “en Santiago quedó más que demostrado que si la gente no se cuida el contagio puede ser explosivo y lo que queremos evitar en nuestra comuna es que el avance del Coronavirus no sea explosivo y eso va depender en un 90% del autocuidado”.

La autoridad también reiteró el llamado a la población a evitar salir de sus hogares y hacerlo solamente en caso excepcional. Además, recordó que el lavado de las manos, el uso obligatorio de mascarillas y mantener una distancia social de al menos 2 metros.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Oscar Iriarte

    27 mayo, 2020 at 5:41 pm

    No sirve que Alcalde y otras autoridades pidan a la población que se queden en sus casas. La gente no tiene conciencia del deber de autocuidado y no lo quiere hacer. Lo que corresponde es que las Fuerzas Militares y Policiales fiscalicen en forma efectiva a las personas que deambulan en el centro de la ciudad sin justificación y obligarles a retirarse de esos lugares; exigir que en las filas afuera de Bancos y otras entidades se guarden las distancias minimas y el uso obligatorio de mascarillas; impidan que personas permanezcan en la Plaza de Armas como si fuera dia de vacaciones, obligándoles a retirarse del lugar; exigir a los padres y madres a retirarse cuando circulen con niños. Todo esto se puede lograr mediante Bandos y Resoluciones de Autoridad dictadas en base a las facultades del estado de excepción constitucional. Pero, para eso, hay que tener voluntad política para hacerlo y esa voluntad no se divisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Tres accidentes de tránsito se registraron en últimas horas del martes en Copiapó

Publicado

on

Dos colisiones y un volcamiento marcaron la jornada en avenida Copayapu (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Establecimientos municipales de Copiapó inciaran receso de clases a partir del 20 de julio

Publicado

on

Por

La medida, que se extenderá por una semana busca darle unos días de descanso a los equipos educativos que han seguido trabajando durante este periodo de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros fortalecerá fiscalizaciones para evitar trasladados a segundas viviendas

Publicado

on

Por

 Producto del interferiado del jueves 16 de julio
(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA