Connect with us

PAÍS

Ministro Briones admite que la crisis requiere medidas «audaces y jugadas»

Publicado

on

«Cuando lo peor de la emergencia sanitaria haya pasado, nos vamos a encontrar en un punto de salida muy golpeado», dijo el ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, admitió este jueves que la crisis social y económica por la pandemia de Covid-19 va a requerir medidas «jugadas y audaces», pensando en el plan de reactivación que en Teatinos 120 esperan que surja del llamado a acuerdo nacional hecho por el Presidente Sebastián Piñera.

Tras la fuerte alza del desempleo en el Gran Santiago registrada en marzo, que se disparó al 15,6 por ciento -la cifra más alta en décadas-, Briones partió la cuenta pública de su cartera admitiendo que el deterioro económico ha sido mayor a lo esperado inicialmente, deslizando también que el tiempo de reactivación podría ser mayor.

El jefe de la billetera fiscal abrió la puerta a extender por más meses el Ingreso Familiar de Emergencia, sosteniendo que es mala idea gastar toda la plata ahora pues «aún queda mucho por navegar».

«La verdad sea dicha: cuando lo peor de la crisis sanitaria haya pasado, nos vamos a encontrar en un punto de salida muy abajo, muy golpeado, con alto desempleo, con empresas que van a haber quedado en el camino, con otras que van a estar en la cuerda floja, con pérdida de ingreso significativa de las familias, con un aumento de la pobreza», manifestó Briones.

Ante este escenario, el titular de Hacienda sostuvo que no pueden «ser indiferentes a esa realidad y para ello tenemos que ponernos de acuerdo hoy, y tenemos que empezar a pensar en medidas hoy«.

«Estas medidas tienen que cumplir con dos condiciones: tienen que ser audaces, esta situación extraordinaria va a exigir medidas extraordinarias, medidas audaces, medidas distintas, medidas jugadas«, enfatizó.

Briones no profundizó qué tipo de medidas se implementarán, sosteniendo que «queremos que estén listas para apretar el botón».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Diputados oficialistas anuncian que volverán a votar a favor del retiro de pensiones

Publicado

on

Por

El nuevo paquete de ayuda para la clase media propuesto por el Gobierno no convenció a los RN Andrés Celis y Leonidas Romero. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro Paris: Salir de la cuarentena a un desconfinamiento es un paso muy lento y largo

Publicado

on

Por

«Siempre vamos a coordinar con la autoridad local y territorial cualquier avance que queramos realizar en el futuro», afirmó el secretario de Estado. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Detienen a 13 sujetos por jugar pool y beber alcohol en céntrico salón de Concepción

Publicado

on

Por

El hecho se registró en un local que «aparentaba estar cerrado», informó el gobernador, Robert Contreras. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA