Connect with us

ATACAMA

Minvu revisa instalación de obras para mejorar entrega de agua potable en campamentos de Copiapó

Publicado

on

Las obras están listas para iniciar la entrega del vital elemento como apoyo a las familias y a la situación de emergencia sanitaria, Covid 19.

 

Para constatar avances en las obras de la empresa de agua potable “Nueva Atacama”, el Seremi Minvu Pedro Rios, Junto al Director Serviu Atacama, Rodrigo Maturana y el Jefe Zonal de Nueva Atacama, Francisco Celis, revisaron las instalaciones de un nuevo pilón distribuidor de agua en el sector Manuel Rodriguez, de la comuna de Copiapó que servirá para optimizar los tiempos de entrega de agua potable a familias de los campamentos de los sectores altos de la comuna.

Esta medida se enmarca en la búsqueda de soluciones rápidas que puedan brindar mejor calidad de vida y mayor seguridad a las familias que actualmente viven en asentamientos precarios y apoyar de esta manera la prevención del Covid19 en estos sectores, “respondiendo a los compromisos establecidos con las familias en la mesa de trabajo de Gobierno integrada por la Gobernación Provincial, Seremi de Bienes Nacionales, Seremi de Energía, Municipio de Copiapó, Serviu, Minvu y a la responsabilidad social de la empresa Nueva Atacama con las familias de la región”, explicó el Seremi Minvu Pedro Ríos.

Es así como MINVU firma convenio con la I. Municipalidad de Copiapó para traspasar 85 millones de pesos que permitan a la entidad adquirir el agua potable para las familias y distribuirla en camiones aljibes. Sobre el particular, la autoridad Minvu destacó que “en la situación de pandemia que estamos viviendo hoy en día, todos los campamentos necesitan reforzar el suministro de agua potable provisorio a través de camiones aljibes y por eso surge este convenio con el municipio que permite generar puntos de abastecimiento a través de pilones en sectores cercanos a los campamentos con lo que acortamos los tiempos de flujo, permitiendo que además al municipio contratar camiones aljibes para este propósito”.

Para el Director Serviu Atacama, Rodrigo Maturana, esta será una solución concreta para las familias ya que “este pilón que inspeccionamos está mejor ubicado respecto de los campamentos de los sectores altos de Copiapó, lo mismo haremos próximamente en Paipote”.

En términos prácticos, el Jefe Zonal de Nueva Atacama, Francisco Celis, detalló que “el pilón va a funcionar extrayendo agua desde los estanques ubicados aquí en el sector Manuel Rodríguez y a través de una bomba cargará los camiones aljibes”.

Este servicio será de uso exclusivo del Municipio para familias de campamentos, donde podrá cargar agua potable y distribuir según los cronogramas que establezcan con los dirigentes, finalizó el Seremi Pedro Ríos.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Servicio de Salud informa el fallecimiento de tres pacientes por Coronavirus en Atacama

Publicado

on

Por

Pacientes de 83, 78 y 72 años edad.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar: Decomisan 130 kilos de carne en faena clandestina

Publicado

on

Por

Desde una vivienda particular, de la comuna de Vallenar, funcionarios de la Seremi de Salud, decomisaron venta de carne clandestina, esta era comercializada por redes sociales. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros realizó operativos de presuntas desgracias en la región

Publicado

on

Por

Sólo en las comunas de Copiapó y Vallenar logró el paradero de 8 personas que permanecían como desaparecidos en los sistemas policiales. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA