Connect with us

ATACAMA

Pronostican sistema frontal y núcleo frío en altura para las Regiones de Atacama y de Coquimbo durante el fin de semana

Publicado

on

El área meteorológica del CEAZA detalla que  se esperan chubascos débiles, nevadas y vientos con diferentes intensidades.

 

Diferentes fenómenos meteorológicos ocurrirán en las Regiones de Atacama y de Coquimbo, los que estarán asociados a la combinación de un sistema frontal débil, que llegará hasta Coquimbo durante el viernes 29 de mayo, y a un núcleo frío en altura, el que comenzará a dejar sus primeros efectos en la cordillera de Atacama también durante el día viernes 29 de mayo.

De acuerdo a Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, se registrarían nevadas débiles y vientos fuertes en la cordillera de las Regiones de Atacama y de Coquimbo. “En tanto que durante el sábado 30 se registrarán chubascos de nieve débiles en la cordillera de Coquimbo y en la Región de Atacama se registrarán nevadas normales en la cordillera y chubascos de lluvia débiles en la precordillera. Asimismo se presentarán vientos fuertes en la cordillera de ambas regiones. Durante la noche de este día es probable que se registren tormentas eléctricas en algunos valles y sectores precordilleranos de las provincias de Elqui y de Limarí, pudiendo extenderse hasta la madrugada del día domingo 31”.

Finalmente,  durante el domingo 31 continuarán las nevadas de intensidad normal en la cordillera de Atacama junto a vientos fuertes y también los chubascos de lluvia débil en la precordillera de la misma Región. Por su parte, en los valles de la Región de Coquimbo se espera la probabilidad de tormentas eléctricas por la tarde y noche en los valles, así como también en algunos sectores costeros de Elqui.

A continuación se entrega información en detalle sobre las precipitaciones de nieve y vientos:

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó cuenta con nueva residencia sanitaria

Publicado

on

Por

Una nueva residencia sanitaria para casos positivos de Covid 19 y contactos estrechos entró en funciones a partir de este viernes en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En prisión preventiva paciente contagiado de Covid-19 que se fugó del Hospital Regional

Publicado

on

Por

Fiscalía de Atacama formalizó a un hombre adulto y solicitó su prisión preventiva por peligro para seguridad de la sociedad, pues durante la semana ya había causado daños en una residencia sanitaria en Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Explosión de cilindro de gas licuado deja una persona lesionada en Caldera

Publicado

on

Accidente doméstico se registró la noche de este sábado en el puerto. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA