Connect with us

PAÍS

La ex Posta Central se transforma en el recinto con mayor número de camas críticas COVID del país

Publicado

on

En cinco días se habilitaron 40 nuevos cupos con ventilación mecánica para pacientes graves, pasando así de 70 camas críticas a 110.

“La Posta Central, ícono de la salud de Chile, una vez más está respondiendo. Lo digo con alegría, porque nuestro personal se merece este reconocimiento”. Con esas palabras, el director del recinto, Osvaldo Carrasco, anunció que el recinto se convirtió en el establecimiento con mayor número de camas críticas del país para atender pacientes con COVID-19.

De esta forma, el hospital avanza en el cumplimiento con el compromiso anunciado por el Gobierno de aumentar su capacidad de atención alcanzando hoy un total de 110 camas críticas de hospitalización para pacientes con coronavirus, situando al establecimiento como el con mayor oferta de camas de alta complejidad del país.

En un lapso de cinco días habilitaron 40 nuevos cupos con ventilación mecánica para pacientes graves, pasando así de 70 camas críticas a 110.

Para lograrlo el establecimiento habilitó nuevas camas en áreas como la Urgencia, Pabellones y Unidades Intermedias, entre otras dependencias.

La implementación de reconversión fue constatada por la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Patricia Méndez, que junto al director de la Posta Central realizó un recorrido por el centro asistencial.

“El compromiso para esta semana era aumentar en 40 las camas críticas. Con el apoyo del Ministerio de Salud, recibimos los ventiladores, los recursos de monitoreo, logrando en cinco días la reconversión. En este momento son 110 las camas críticas con pacientes ventilados. Es maravilloso trabajar acá y es maravilloso como nuestra gente ha respondido”, dijo el director.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno ingresa proyecto que reduce el número de parlamentarios

Publicado

on

Por

Con la propuesta del Ejecutivo, el total de diputados pasaría de 155 a 134, 19 menos que hoy en día. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Un millón de personas ha recibido el bono clase media

Publicado

on

Por

FOTO: AGENCIA ATON

El Presidente Sebastián Piñera destacó el plan de recuperación económica tras siete semanas «de mejoría». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile reportó este viernes 2.077 casos nuevos de Coronavirus y la muerte de 41 personas

Publicado

on

Por

207 pacientes se mantienen en estado crítico de salud (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA