Connect with us

PAÍS

Ministro de Agricultura: No hay razón para especular con precios o acaparar alimentos

Publicado

on

«Chile está bien abastecido», aseguró Antonio Walker

 

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, enfatizó  que en Chile no hay razón para especular o acaparar alimentos debido a que estamos bien abastecidos y explicó el motivo del alza de precio de algunos productos.

Walker resaltó que «a Chile no le van a faltar alimentos, tenemos stock de alimentos para enfrentar el Covid-19, para enfrentar el invierno y para llegar a la próxima cosecha«.

«Es verdad -reconoció- hay algunos productos en los que tenemos algunas distorsiones en los precios. Esto responde a la oferta y a la demanda de cada uno de los productos».

En las legumbres, por ejemplo, «aumentó el consumo en un 200 por ciento. (…) La gente dejó la proteína animal, dejó de consumir carnes rojas por su precio y se refugió en las legumbres» lo que generó que el stock bajara y aumentara el precio, aseguró, en conversación con Radio Cooperativa en Santiago

De paso el ministro adelantó que los huevos estarán «a un precio bastante más alto en los próximos 15 a 20 días y después se debiera tender a normalizar» debido a que bajó la producción de este producto.

Otro alimento que subió fue la harina en 9,6 por ciento, detalló la autoridad quien eso si destacó que «lo importante es que el pan no ha subido».

Por eso, añadió, «Tranquilidad, no hay razón para especular con los precios, no hay razón para acaparar alimentos porque Chile está bien abastecido«.

Fijación de precios

El ministro de Agricultura descartó de raíz la posibilidad de fijar precios en algunos productos de consumo básico.

En Cooperativa, Walker enfatizó que «no es el estilo de Chile, no es el estilo del Presidente Piñera ni del ministro Lucas Palacios. Fijar precios, es peor el remedio que la enfermedad. Hemos visto países vecinos, como Argentina, que fijaron precios en algunos productos y se armó un mercado negro en torno de esos productos».

«La mejor fórmula para que no suban los precio es estar bien abastecidos de productos, en este caso de alimentos, y tenemos una agricultura grande, fuerte, pujante (…) que tiene a Chile bien abastecido de alimentos y hemos visto que las distorsiones de precios que hemos tenido son por periodos muy cortos de tiempo», puntualizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Retiro del 10%: Alcaldes UDI y RN llaman a aprobar sin miedo

Publicado

on

Por

El gremialista Bernardo Vásquez dijo que los parlamentarios deben ignorar «las presiones de los ministros y partidos políticos». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Illapel iniciará cuarentena preventiva voluntaria ante los 74 nuevos casos de COVID-19 positivos

Publicado

on

Por

Desde las 14:00 horas de este miércoles 15 y hasta el domingo 19 de julio, la capital provincial entra en esta fase restrictiva de circulación, a fin de evitar la acelerada propagación del coronavirus en la comuna (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Empresarios en picada contra retiró del 10% desde fondo de pensiones

Publicado

on

Por

Los empresarios sostuvieron que la reforma puede propinar «un golpe probablemente irreversible» al sistema de protección social. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA