Connect with us

ATACAMA

Municipio de Copiapó da el vamos al proyecto del Nuevo Parque El Pretil

Publicado

on

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que las obras mejorarán la calidad de vida de los habitantes y generará mano de obra local

 

Con la firma del contrato de la empresa a cargo de las obras se dio inicio a uno de los proyectos más importantes de Copiapó como es el mejoramiento del Parque El Pretil. El Alcalde de la comuna, Marcos López, subrayó que la iniciativa mejorará la calidad de vida de los habitantes y permitirá genera importantes puestos laborales para la comunidad.

En la ceremonia participaron el intendente de Atacama, Patricio Urquieta, los Consejeros Regionales Ruth Vega, Fernando Ghiglino, Patricio Alfaro y el Alcalde de Copiapó, Marcos López. La máxima autoridad comunal indicó que “se concreta una obra importante para la comunidad y tiene que ver cómo vamos consolidando el desarrollo de obras que mejoran la calidad de vida”.

El proyecto del principal pulmón verde de la ciudad en su fase 1 pretende intervenir cerca de 30 mil metros cuadrados (m2) donde se considera el estacionamiento, accesibilidad universal, mejoras, modernización y reordenamiento de la infraestructura para Fiestas Patrias y eventos masivos.

El intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que “como Gobierno estamos haciendo un esfuerzo muy importante para financiar iniciativas junto al Consejo Regional que representen un aporte para mejorar la calidad de vida de la gente de la Región de Atacama”.

La iniciativa que tiene un costo de inversión de 6 mil millones de pesos es financiada gracias al Consejo Regional (CORE) con los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR) y que son intransferibles a otro tipo de gastos.

La Presidente del CORE, Ruth Vega, se mostró contenta con la firma del contrato dado que el parque “es un lugar de encuentro, de deporte, recreación, juntarse las familias y que se ha presentado el proyecto aprobado por el Core”.

El remozado parque contará con nuevos accesos por calle Luis Flores y Las Amollacas, una feria y plaza intercultural, una hermosa plaza del agua, área de juegos infantiles, un café-restaurante, nuevos baños públicos, un amplio estacionamiento y la mejora de la Laguna existente.

El edil valoró la mano de obra local que generará y subrayó que “nosotros siempre hemos intentado que las empresas contraten manos de obra local y es una política permanente. Afortunadamente tenemos un acuerdo con la empresa que nos van entregar los listados de requerimientos para poder enviar desde el municipio las personas a entrevistar con la empresa”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Senador Prohens insiste al Ministerio de Hacienda condonar deudas del CAE

Publicado

on

Por

El pasado 6 de mayo, el parlamentario por Atacama ofició al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para que pudiese estudiar la posibilidad de reprogramar o bien condonar las deudas del Crédito con Aval del Estado que arrastran al menos un 40% de los estudiantes que habían accedido al préstamo y que abandonaron sus estudios por diversas circunstancias.

“Lo dije a un mes de la pandemia y lo vuelvo a plantear. Debemos ser ambiciosos en las medidas que apunten a darle tranquilidad y seguridad económica a las familias chilenas, en cuestiones que están en manos del Estado. Es un mínimo para colaborar con la clase media, quiénes serán clave para la reactivación económica post Covid”, señaló Prohens.

En la misma línea, el primer vicepresidente de Renovación Nacional fue enfático en declarar que ya han pasado dos meses desde que se presentó la idea al titular de Hacienda y que ahora, que se están barajando distintas medidas para la clase media, sería positivo que se consideraran entre los próximos anuncios.

“Cuando plantee esta problemática respecto a los deudores del CAE, había estudiantes que no podían pagar ni siquiera una cuota. Imagínate ahora, que la crisis económica se ha agravado y que recién comienzan los anuncios y beneficios para el 60% de la población que corresponde a la clase media”, dijo Prohens. Agregó que, es momento de evaluar todas las aristas tributarias para darle un respiro al bolsillo de las familias que están haciendo frente a la pandemia.

La propuesta del senador Prohens contemplaba las siguientes medidas:

1) El estudio de soluciones para los deudores de las leyes Nºs 20.027 y 19.287, consistente en la reprogramación de pago, sin exigir pagos de cuotas y aplazamiento de pagos de cuotas hasta el final del estado de emergencia del Covid-19.

2) Condonación total o parcial para quienes hayan cumplido con sus obligaciones en años anteriores y que hoy por la crisis sanitaria y sus efectos económicos, no pueden pagar.

Finalmente, explicó que “reprogramar las deudas para quiénes han cumplido y que hoy se ven imposibilitados para pagar, no es un regalo, es sentido común. El Estado tiene un compromiso con los jóvenes que se endeudaron para estudiar, puesto que ellos accedieron al Crédito con Aval del Estado para ser profesionales, tener un futuro próspero y colaborar con el desarrollo del país”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde de Vallenar cumple cuarentena preventiva voluntaria en su propia casa

Publicado

on

Por

Edificio consistorial fue sanitizado completamente en sus cuatro niveles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio lanza el tercer catálogo de emprendedores de Copiapó

Publicado

on

Por

El Alcalde, Marcos López, resaltó que la medida busca dar apoyo al comercio local en estos tiempos de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA