Connect with us

ATACAMA

Servicio de Salud de Atacama informa nueva definición de casos sospechosos por Covid- 19

Publicado

on

Con el objetivo de mantener informada a la comunidad y brindar una atención oportuna, el Servicio de Salud de Atacama dio a conocer la nueva definición de casos que permitirá otorgar una atención por coronavirus de acuerdo a la actualización de síntomas que dio a conocer el Ministerio de Salud en reciente publicación en Diario Oficial con fecha sábado 30 de mayo.

Al respecto, el Jefe de la Red Asistencial de Atacama, Claudio Baeza, explicó que “queremos informar a la comunidad con el propósito que todos estemos informados y nos cuidemos. En este sentido, el Ministerio de Salud dio a conocer una actualización con la definición de casos sospechosos, la cual contempla toda persona que presente los siguientes síntomas:  fiebre, esto es, presentar una temperatura corporal de 37,8 °C o más; tos; disnea o dificultad respiratoria; dolor toráxico; odinofagia o dolor de garganta al comer o tragar fluidos; mialgias o dolores musculares; calofríos; cefalea o dolor de cabeza; diarrea; pérdida brusca del olfato o anosmia y pérdida brusca del gusto o ageusia. Ante esto, llamamos a la comunidad a estar atenta a estos síntomas”.

Precisamente si una persona presenta estos síntomas debe acudir al Servicio de Urgencia más cercano a su domicilio para que sea atendido. “Una de los factores claves en esta pandemia es poder pesquisar rápidamente a los pacientes. Es por ello que la comunidad debe estar informada y ante cualquier síntoma deben acudir hasta los centros de atención. Así nosotros lo evaluaremos y seguiremos, en el caso que corresponde, con los estudios respectivos para llevar a cabo un aislamiento, trazabilidad y tratamiento adecuado en el caso que corresponda. Acá debemos cuidarnos entre todos”, indicó el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza.

Finalmente, la autoridad de salud reiteró el llamado a la comunidad que ante cualquier duda o consulta pueden llamar al Fono Atacama Salud 800 360 335 de lunes a viernes de 08:30 a 19:30 horas para aclarar sus inquietudes. Instancia donde será atendido por un completo equipo de profesionales dispuestos a brindar una oportuna orientación clínica telefónica.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SIAT de Carabineros se capacita en programa computacional «Virtual Crash»

Publicado

on

Por

Este programa es único en Latinoamérica y permitirá al personal SIAT recrear los accidentes en 3D. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caserones informa que trabajador externo dio positivo por Coronavirus

Publicado

on

Por

Comunicado MLCC cv 130720
Continuar Leyendo

ATACAMA

Personas con discapacidad de Copiapó recibirán importante ayuda en pañales

Publicado

on

Por

Esto gracias al trabajo colaborativo y coordinaciones de la secretaría regional ministerial de Desarrollo Social y Familia de Atacama, el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y empresas mineras. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA