Connect with us

ATACAMA

Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado beneficia a más de 3 mil personas en Atacama

Publicado

on

Este complemento a la remuneración está destinado a todos los trabajadores y trabajadoras con contrato y jornada completa (más de 30 horas semanales).

 

A partir de este viernes, 329.377 beneficiarios del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) a nivel nacional han comenzado a recibir el primer pago de este beneficio, el cual se depositará por transferencia (29 de mayo) al 77% (252.962) de las personas y el 23% restante puede ingresar al sitio web www.ingresominimo.cl o llamar al 800 104 777 para conocer el estado de su pago en BancoEstado.

Esta iniciativa permita garantizar un ingreso mínimo para aquellas personas que reciben menos de $384.363 brutos, con el objetivo de que nadie gane menos de $300 mil líquidos al mes. En el caso de Atacama, serán 3.474 las personas que reciban este complemento a la remuneración, el cual está destinado a todos los trabajadores y trabajadoras con contrato y jornada completa (más de 30 horas semanales).

En este sentido, el Intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta señaló que “la finalidad de esta ayuda que está entregando el Gobierno, es cumplir uno de los compromisos que se habían asumido en la Agenda Social que anunció el Presidente Piñera el 22 de octubre de 2019, y pretende entregarle más recursos a las personas más desfavorecidas y que tienen menos ingresos en sus contratos de trabajo. Las personas que tengan jornada de trabajo completa, entre 30 y 45 horas, con ingresos inferiores a $384 mil pesos brutos, pueden postular a este subsidio, que puede alcanzar los $59.200 pesos mensuales. En la Región de Atacama serían más de 3.400 personas que podrán acceder a este beneficio”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales destacó que “con este gran esfuerzo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, apoyaremos a más de 3 mil trabajadores y trabajadoras de la región, que al día de hoy están trabajando por el sueldo mínimo. Ellos van a recibir un apoyo todos los meses de aquí en adelante.

También, queremos indicarle a la ciudadanía que estamos trabajando en lo realmente importante, que es ayudarlos en esta emergencia y tener una red de protección social que nos permita superar esta emergencia”, concluyó la autoridad.

Este beneficio irá directamente a los trabajadores y las trabajadoras, ya que no pasa por el empleador. La idea es privilegiar las transferencias, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos.

Debido a esto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, sostuvo que “a contar de hoy, más de 252 mil trabajadores/as tendrán disponible el pago del ingreso mínimo Garantizado, depositado automáticamente en sus cuentas bancarias, principalmente Cuenta RUT. Es decir, más del 97% de estos pagos se hará a través de depósito directo, lo que facilitará el cobro de este aporte estatal”.

Mario Rubio Díaz, trabajador del transporte público y beneficiario de IMG en Copiapó, se mostró feliz tras esta noticia. “Estoy muy contento al saber que voy a recibir este bono, ya que así me servirá para mi familia. Además, esto me permitirá solventar el mal momento que se encuentra pasando la empresa en la cual yo trabajo, ya que los pagos se han atrasado un poco. Así que solo me queda agradecer este beneficio que me ha llegado”.

Cabe enfatizar que, este pago se hace directamente a través de BancoEstado, mediante convenio, utilizando la red de sucursales de BancoEstado y ServiEstado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Senador Prohens insiste al Ministerio de Hacienda condonar deudas del CAE

Publicado

on

Por

El pasado 6 de mayo, el parlamentario por Atacama ofició al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para que pudiese estudiar la posibilidad de reprogramar o bien condonar las deudas del Crédito con Aval del Estado que arrastran al menos un 40% de los estudiantes que habían accedido al préstamo y que abandonaron sus estudios por diversas circunstancias.

“Lo dije a un mes de la pandemia y lo vuelvo a plantear. Debemos ser ambiciosos en las medidas que apunten a darle tranquilidad y seguridad económica a las familias chilenas, en cuestiones que están en manos del Estado. Es un mínimo para colaborar con la clase media, quiénes serán clave para la reactivación económica post Covid”, señaló Prohens.

En la misma línea, el primer vicepresidente de Renovación Nacional fue enfático en declarar que ya han pasado dos meses desde que se presentó la idea al titular de Hacienda y que ahora, que se están barajando distintas medidas para la clase media, sería positivo que se consideraran entre los próximos anuncios.

“Cuando plantee esta problemática respecto a los deudores del CAE, había estudiantes que no podían pagar ni siquiera una cuota. Imagínate ahora, que la crisis económica se ha agravado y que recién comienzan los anuncios y beneficios para el 60% de la población que corresponde a la clase media”, dijo Prohens. Agregó que, es momento de evaluar todas las aristas tributarias para darle un respiro al bolsillo de las familias que están haciendo frente a la pandemia.

La propuesta del senador Prohens contemplaba las siguientes medidas:

1) El estudio de soluciones para los deudores de las leyes Nºs 20.027 y 19.287, consistente en la reprogramación de pago, sin exigir pagos de cuotas y aplazamiento de pagos de cuotas hasta el final del estado de emergencia del Covid-19.

2) Condonación total o parcial para quienes hayan cumplido con sus obligaciones en años anteriores y que hoy por la crisis sanitaria y sus efectos económicos, no pueden pagar.

Finalmente, explicó que “reprogramar las deudas para quiénes han cumplido y que hoy se ven imposibilitados para pagar, no es un regalo, es sentido común. El Estado tiene un compromiso con los jóvenes que se endeudaron para estudiar, puesto que ellos accedieron al Crédito con Aval del Estado para ser profesionales, tener un futuro próspero y colaborar con el desarrollo del país”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde de Vallenar cumple cuarentena preventiva voluntaria en su propia casa

Publicado

on

Por

Edificio consistorial fue sanitizado completamente en sus cuatro niveles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio lanza el tercer catálogo de emprendedores de Copiapó

Publicado

on

Por

El Alcalde, Marcos López, resaltó que la medida busca dar apoyo al comercio local en estos tiempos de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA