Connect with us

ATACAMA

Corte de Apelaciones se adhiere al Día del Patrimonio con exhibición de documental

Publicado

on

Como una forma de dar a conocer su tradición e historia, el Poder Judicial de Chile ha preparado una serie de actividades y contenidos exclusivos audiovisuales para celebrar de manera virtual una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural, para este domingo 31 de mayo.

En el caso de la Corte de Apelaciones de Copiapó, los interesados en conocer parte de la historia del tribunal de alzada podrán visualizar el documental que se preparó con motivo de los 40 años del tribunal de alzada, que se celebraron el 29 de julio de 2017.

En esa oportunidad, y bajo la presidencia del ministro Antonio Ulloa Márquez, la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial elaboró este video que permite recorrer la historia de la corte copiapina, desde antes de la ley que permitió la creación del tribunal de alzada, sus primeros ministros, secretario, relator y funcionarios, además de visualizar cómo se desarrollaba la labor judicial en ese entonces.

El documental se puede apreciar en la dirección https://youtu.be/ot3QjKOS2bI de Youtube y se convierte en un material muy interesante para los amantes del patrimonio.

Sin embargo, los interesados en disfrutar del patrimonio sin salir de casa podrán apreciar gran cantidad de material de otras cortes de apelaciones y un tour virtual por el Palacio de Tribunales, en Santiago, en el sitio https://www.pjud.cl/dia-patrimonio.

El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, destacó el interés de la institución por abrir virtualmente sus puertas y que la ciudadanía conozca desde casa su historia, quehacer y tradición, con información didáctica y actividades para los más pequeños de la casa.

“Durante los últimos años más de cuatro mil personas han visitado el Palacio de Tribunales y más de diez mil han recorrido las diferentes cortes de apelaciones del país, lo que da cuenta del interés de la comunidad por conocer estos  espacios públicos y las funciones que brindan a la comunidad”, dijo Silva.

Las actividades organizadas contemplan un tour virtual en 360 º del Palacio de Tribunales, material didáctico audiovisual para niños y niñas dispuesto en el portal web “Poder Judicial Para Todos” y un increíble video en dron desde dentro de este inmueble, entre otras temáticas dispuesta para todas las personas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Entregan Clave única a vecinos de Tierra Amarilla que este lunes entran en Cuarentena

Publicado

on

Por

La clave única sirve para realizar varios  trámites de manera 100% online por lo que se espera que quienes obtengan este instrumento eviten salir de sus casas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputado Noman emplazó al Poder Judicial explicar libertad condicional a imputado por crimen de Ámbar

Publicado

on

Por

El parlamentario por Atacama exigió una explicación sobre por qué no se tomó en consideración el informe negativo que ese año entregó Gendarmería, y que se aclare si Hugo Bustamante cumplía con todos los requisitos para acceder al beneficio. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Emprendedores se reinventan con programa de Colaboración Comunitaria

Publicado

on

Por

Iniciativa de Fundación Atacamagica financiada por Minera Candelaria (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA