Connect with us

ATACAMA

Alto del Carmen registra primer caso positivo de Covid-19

Publicado

on

Se trata de una persona que “desde hace bastantes días, a propósito de que él cumple un turno de 14 por 14, se encontraba en la comuna de Copiapó” así lo informó el Intendente Urquieta.

Hoy se presentó el primer contagio confirmado de la comuna de Alto del Carmen, sobre lo cual el Intendente Urquieta dijo que “responde a un caso de ocurrencia, dado que se presentaron los síntomas del paciente en la comuna de Copiapó a pesar de que tiene su residencia en la comuna de Alto del Carmen. Esto significa que la persona manifestó sus síntomas en una comuna diferente, está recibiendo en Copiapó el tratamiento, y el aislamiento respectivo, y en consecuencia no ha tenido contacto con las personas de Alto del Carmen, ya que desde hace bastantes días, a propósito de que él cumple un turno de 14 por 14, estaba en la etapa final de ese cumplimiento del turno laboral en la comuna de Copiapó”.

La primera autoridad regional dijo que ante esto, “queremos redoblar nuestros esfuerzos y compromisos para seguir trabajando con la comunidad por cumplir con las instrucciones de la autoridad sanitaria, prevenir la tasa de contagios que en nuestra región, afortunadamente hasta la fecha, ha sido controlada: ha ido aumentando paulatinamente el número de contagios, pero también ha ido aumentando el número de personas que se encuentran recuperadas y eso es una buena noticia”. “Quiero agradecer a la inmensa mayoría de la gente de la región de Atacama que están haciendo también su esfuerzo por contribuir al desarrollo de esta estrategia a nivel nacional que va a permitir poder superar juntos esta pandemia” finalizó el Intendente Urquieta.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Colisión y posterior volcamiento vehicular se registró la noche de este lunes en Copiapó

Publicado

on

Accidente se produjo la noche de este lunes en calle O “Higgins y Yumbel. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizó a imputada por el delito de homicidio frustrado a una adolescente embarazada

Publicado

on

Por

Fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, había solicitado la ampliación de la detención con la finalidad de reunir más antecedentes de la agresión.   (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mutual de Seguridad entrega al Servicio de Salud Regional ventilador de emergencia fabricado en Chile

Publicado

on

Por

La entidad entregó el ventilador a las autoridades regionales de Salud, para que puedan destinarlo al recinto asistencial que esté experimentando mayor urgencia por este tipo de insumos, y así enfrentar los efectos de la pandemia del Coronavirus en la zona. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA