Connect with us

MAGAZINE

Diego Luna asegura que tras el confinamiento el cine tendrá que transformarse

Publicado

on

El actor y director participó del evento «We Are One: A Global Film Festival».

El director y actor mexicano Diego Luna reflexionó durante un evento del «We Are One: A Global Film Festival» sobre sus vivencias en cuarentena, su trayectoria como cineasta y sus opiniones sobre los cambios que tendrá que afrontar el cine tras la pandemia, específicamente en el cine nacional.

«Es un momento bello para buscar transformarnos de muchas formas y creo que el cine tendrá que hacerlo también», aseguró Luna durante una entrevista con Estrella Araiza, directora general del Festival de Cine de Guadalajara, en un directo realizado en el canal oficial del evento en Youtube, en el que cineastas y actores de todo el mundo comparten tiempo para recaudar fondos ante la crisis sanitaria actual por la COVID-19.

Desde su punto de vista, una de las situaciones positivas que ha traído la pandemia es la visibilización de lo que se ha hecho en el mundo en términos de economía, comunidad y sociedad.

«Para mi la pandemia ha traído la verdad de lo que somos. Podemos ver lo que hemos hecho y pensar cómo queremos relacionarnos con el planeta, cómo queremos hacer películas y cómo queremos criar a nuestros hijos», reflexionó Luna, padre de dos niños.

El protagonista de «Rogue One: una historia de Star Wars» (2016) reflexionó que en México es necesario que se cambie la forma de financiamiento de las películas, pues estos apoyos, al centrarse únicamente en rodaje, han generado que se descuiden procesos esenciales que una película debe de tener.

«La mayoría del dinero es para filmar películas, no creo que se invierta demasiado en el desarrollo, todo el mundo está muy enfocado en grabar y creo que este confinamiento nos está forzando a pasar tiempo en la mesa reescribiendo, pensando en la producción de los proyectos y creo que es algo que se tiene que seguir haciendo después de la pandemia», señaló.

Luna también compartió anécdotas de su trayectoria y destacó una al lado del ganador del premio Óscar Guillermo del Toro, al que catalogó como uno de sus mentores, por lo que le pide opiniones de sus algunos proyectos del mismo modo que lo hace con Alejandro González Iñarritu, Alfonso Cuarón y su entrañable amigo Gael García Bernal.

«Guillermo dijo una vez, ‘la película es muy buena, me gusta tu perspectiva, pero creo que funcionaria perfecto con un actor diferente'», confesó Luna entre risas, sin mencionar la película a la que del Toro se refirió.

Luna, que ha dirigido películas como «Sr. Pig» (2016) y «Abel» (2010), también habló de la transformación y crecimiento que ha sufrido el cine mexicano, con una mirada a sus inicios como actor, y explicó que ha sido gradual el avance de las producciones nacionales y que cada vez más personas han mostrado interés en este aspecto.

«We Are One: A Global Film Festival» reúne a los 21 festivales de cine más relevantes del mundo ofreciendo una programación especial en línea durante la que se están emitiendo, desde el pasado 29 de mayo y hasta el próximo 7 de junio, conferencias, entrevistas, contenidos de realidad virtual y más de cien películas elegidas por las diversas muestras.

El dinero recaudado, que por ahora asciende a algo más de 12.300 dólares, será donado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su enorme esfuerzo ante la pandemia mundial del coronavirus.

Las emisiones que se realizan únicamente a través del sitio oficial del evento en Youtube, plataforma web que se ha sumado como organizadora al Festival de Tribeca, busca promover el cine para generar cambios en la sociedad al llegar a público de todo el mundo a través de películas, pero también mediante contenido que permita al público acercarse a artistas y creadores de esta industria.

Fuente:cooperativa.cl

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Actriz de Glee desapareció en un lago tras paseo en bote con su hijo

Publicado

on

Naya Rivera aún no ha sido encontrada por los equipos de rescate. Su hijo de 4 años fue encontrado solo en la embarcación.

Desde la tarde de este miércoles la actriz Naya Rivera, recordada por su trabajo en la serie «Glee», fue declarada como desaparecida luego de haber pasado algunas horas paseando en bote con su hijo de cuatro años en un lago de California.

Según reportan equipos de rescate, la intérprete y su hijo llegaron al embalse Piru en California y alquilaron un bote para recorrer el lugar. Sin embargo nunca retornaron a la zona de embarcación, por lo que los encargados del recinto altertaron a las autoridades.

Momentos más tarde el bote fue encontrado solamente con el niño dentro. Este se encontraba durmiendo y en perfecto estado de salud. También fue hayada en el estacionamiento del embalse la camioneta en la que arribaron.

Hasta anoche los equipos de rescate no habían podido dar con el paradero de Naya Rivera. La búsqueda se retomará durante esta jornada.

Horas antes de este viaje la actriz había publicado una fotografía en Twitter junto a su hijo titulada: «solo nosotros dos».

Entre 2009 y 2015 Naya Rivera interpretó a «Santana Lopez» en la serie «Glee»

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Aplicaciones para «mejorar» tu WhatsApp

Publicado

on

Si no te gustan, puedes no escuchar nunca más los mensajes de voz.

Entre los usuarios de teléfonos inteligentes hay de todo. Algunos no actualizan las aplicaciones mientras les funcionen, otros las mantienen siempre al día, pero a un tercer grupo le gusta «mejorar» sus características y para eso ocupan cuanto tengan a mano.

Así, si en juegos puedes «hackear» los premios o usar «mods» para cambiar escenarios, en tu teléfono puedes agregar aplicaciones que te permiten hacer cosas que el popular servicio de mensajería no permite por defecto.

El diario argentino Clarín recopiló una decena de programas que permiten tener respuestas automáticas, grabar las conversaciones o escuchar los mensajes de voz a mayor velocidad (especial cuando más que mensaje, lo que te llega tiene el largo de una canción).

Si no tienes la edición empresas de WhatsApp, puedes usar WhatsAuto, bot que te permite personalizar respuestas y tener una frase tipo para cada «Hola» que recibas.

Para guardar conversaciones, el medio ubica a Cube ACR como «una de las grabadoras más avanzadas técnicamente», porque cuando detecta una llamada se despliega un ícono lateral para iniciar el registro de la misma.

Sobre los «monólogos digitales» que llegan en forma de mensajes de voz recomiendan TalkFaster!, que permite acelerar o retardar el tiempo mediante un control de 6 velocidades, un verdadero ahorro de tiempo.

Ahora, si ni siquiera te interesa escuchar un mensaje a mayor velocidad, Transcripción Instantánea «efectúa la conversión de voz a texto en tiempo real».

Y para los más celosos de su privacidad (o que no quieren darse por notificados), Unseen duplica los mensajes recibos, así los ves en esta app. y en WhatsApp quedan como no vistos, sin doble ticket azul.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Harry Nach: El fenómeno del trap llega a los 7 millones de oyentes mensuales en Spotify

Publicado

on

Viene de lanzar el tema «FIXONA», el cuarto single del disco «MOODS» que estrenará pronto.

Es el artista chileno más escuchado del país con siete millones de escuchas mensuales en Spotify. Se trata de Harry Nach, el actual fenómeno del trap.

Viene de lanzar el tema «FIXONA», el cuarto single del disco «MOODS» que estrenará pronto.

Su éxito no solo se ha visto en Spotify, en otras plataformas como Apple Music, Youtube, Instagram y Tik Tok con su canción Tak Tiki Tak, también arrasa.

Harry Nach inició su carrera el 2017 irrumpiendo primero en la producción musical para luego incursionar en el trap y crear diferentes beats. Sus primeros mixtapes fueron «Dizzyboy» y «1 a.m», las que tuvieron una sorpresiva recepción de la audiencia y llamó la atención de productores musicales y lo hicieron consolidarse como exponente del género.

El artista se presentó en el primer festival de género urbano «Trap Star Chile» y este año fue invitado a ser parte del line up de la versión local de «Lollapalooza», uno de los eventos más destacados de la música del mundo.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA