Connect with us

MUNDO

El caos y nuevos saqueos reciben el histórico toque de queda en Nueva York

Publicado

on

El anuncio de Donald Trump de que desplegará fuerzas militares por las protestas no causó mella en la Gran Manzana.

 

La contundentes declaraciones del presidente de EE.UU, el neoyorquino Donald Trump, para contener los disturbios de estos días en el país no causaron mella en la Gran Manzana y el primer toque de queda en Nueva York en 77 años fue recibido con una nueva noche de caos, violencia, detenciones y saqueos, sobre todo en tiendas y establecimientos de Manhattan.

La policía arrancaba la tarde con buenas intenciones, que ejemplificó el jefe de departamento de la Policía de Nueva York, Terence Monahan, que se arrodilló junto a los manifestantes de Washington Square al estilo de Colin Kaepernick, el jugador de fútbol americano que protestó contra la injusticia racial en 2016 cuando hincó su rodilla mientras escuchaba el himno americano.

Un visiblemente emocionado Monahan abrazó también a los presentes en la protesta, lo cual tuvo lugar después de que algunos manifestantes comenzaran a lanzar objetos a los agentes. «La gente que vive en Nueva York quiere que Nueva York ponga fin a la violencia«, afirmó el agente de alto rango.

Sin embargo, minutos después de caer el sol, ya se podían ver en pleno centro de Manhattan tensos encontronazos entre los manifestantes y la policía en la Sexta Avenida, una de las principales arterias de la ciudad. Eso sí, en algunas ocasiones, grupos de manifestantes intentaban frenar a lo saqueadores, con poco éxito.

Los agentes cortaban el paso de los ciudadanos a la altura de la calle 55, donde antes de las 9 de la noche, hora local, ya se habían iniciado incendios prendiendo los montículos de basura que se acumulan en las aceras de Nueva York cada tarde para su recogida.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Universidad de Oxford y AstraZeneca podrían dar noticias positivas de vacuna COVID-19 el jueves

Publicado

on

Por

El jueves podrían anunciarse noticias positivas sobre los ensayos iniciales de la vacuna experimental contra la enfermedad del COVID-19 que desarrolla la Universidad de Oxford con AstraZeneca, según dijo el editor político de ITV Robert Peston, que basó su información en fuentes no identificadas.

La vacuna se encuentra actualmente en la fase II de los ensayos a gran escala realizados en humanos para evaluar su efectividad contra la COVID-19, pero sus desarrolladores aún tienen que difundir los resultados de la fase I, en la que se mostraría si es segura y si induce o no una respuesta inmune.

Los desarrolladores de la vacuna dijeron este mes que se sienten alentados por la respuesta inmunológica que han visto en los ensayos hasta ahora y que esperan poder publicar los datos de la fase 1 a finales de julio.

Se espera que los datos sean publicados por la revista médica The Lancet.

Una portavoz de la Universidad de Oxford dijo a Reuters que el equipo estaba esperando la confirmación de una revista científica de la fecha y hora de publicación de los datos, pero no dio más detalles. “No podemos confirmar cuándo se publicarán”, dijo.

Peston dijo en una entrada publicada en un blog: “He oído que pronto habrá noticias positivas (quizás mañana) sobre los ensayos iniciales de la vacuna de Oxford para la COVID-19 financiada por AstraZeneca”.

Se están desarrollando y probando más de 100 vacunas en todo el mundo para intentar detener la pandemia de COVID-19, que ha matado a cientos de miles de personas y ha hecho estragos en la economía mundial.

Continuar Leyendo

MUNDO

Recesión de A. Latina continuará, Brasil debe hallar cura para problemas fiscales

Publicado

on

Por

La histórica recesión que atraviesa América Latina probablemente continuará hasta que Brasil, la principal economía de la región, comience a resolver un grave déficit fiscal que encabeza la lista de peligros junto con la persistente pandemia del coronavirus, mostró un sondeo de Reuters.

Las expectativas de una moderada recuperación el próximo año reflejan una alta sensación de cautela sobre un posible regreso a la disciplina fiscal, requisito clave para cualquier mejora del clima de negocios, en momentos en que la crisis sanitaria profundiza problemas económicos arraigados hace tiempo.

Continuar Leyendo

MUNDO

Detectan un caso de contagio de coronavirus de madre a bebé desde la placenta

Publicado

on

Por

Se confirmó la presencia de Covid-19 en el tejido de la placenta y en la sangre materna y neonatal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA