Connect with us

ATACAMA

Minera Caserones informa nuevo caso sospechoso de Covid-19 en trabajador de empresa externa

Publicado

on

FOTO ARCHIVO.

Además se identifico a nueve trabajadores de la misma empresa como contactos estrechos.

 

SCM Minera Lumina Copper Chile informa que un trabajador de la empresa Siemens, luego de ser atendido en el policlínico de faena este martes 2 de junio, fue derivado a Copiapó por indicación de la Seremi de Salud de Atacama, para realizar el examen PCR por presentar síntomas asociado a Covid-19.

La Compañía activó su protocolo interno y en coordinación con la autoridad sanitaria regional, identificó a 9 trabajadores de la misma empresa como contactos estrechos; y en un segundo nivel de trazabilidad se definió también el aislamiento preventivo de un trabajador de la empresa Cummins y dos empleados la Compañía.

Los doce contactos identificados fueron derivados a la ciudad de Copiapó, donde sus respectivas empresas activaron sus protocolos internos preventivos de manejo sanitario de Covid-19.

La seguridad y salud de nuestros trabajadores y el entorno es nuestra prioridad, por eso SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la obligación de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, como es el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón u alcohol gel, junto con mantener la distancia social.

 

Foto: Archivo

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. anonimus

    3 junio, 2020 at 12:40 pm

    Empresa siemens no aviso en ningún momento de esto al llevarlo irresponsable mente a un hotel que no estaba adecuado para mantener a la persona supuesta-mente infectada,exponiendo a todo el personal que trabaja en las instalaciones,se activaron los protocolos establecidos dentro del hotel, de igual manera tenían 9 habitaciones reservadas las cuales fueron anuladas inmediatamente por la empresa irresponsable.Encuentro una falta de seriedad por parte de la Empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó cuenta con nueva residencia sanitaria

Publicado

on

Por

Una nueva residencia sanitaria para casos positivos de Covid 19 y contactos estrechos entró en funciones a partir de este viernes en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En prisión preventiva paciente contagiado de Covid-19 que se fugó del Hospital Regional

Publicado

on

Por

Fiscalía de Atacama formalizó a un hombre adulto y solicitó su prisión preventiva por peligro para seguridad de la sociedad, pues durante la semana ya había causado daños en una residencia sanitaria en Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Explosión de cilindro de gas licuado deja una persona lesionada en Caldera

Publicado

on

Accidente doméstico se registró la noche de este sábado en el puerto. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA