Connect with us

ATACAMA

Municipio de Copiapó entrega cajas Covid a familias afectadas por el virus

Publicado

on

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, indicó que se apoyará a las vecinas y vecinos en su cuarentena obligatoria.

Equipo municipal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) trabaja en la entrega de las “Cajas COVID-19” para las familias que se encuentran en cuarentena obligatoria al tener algún caso confirmado de Coronavirus. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, indicó que la medida buscar ser un apoyo para las personas mientras pasan su confinamiento.

Las cajas están compuestas con alimentos no perecibles para 15 días y útiles de aseo. Según antecedentes de la Dideco ya se han entregado 27 Cajas COVID-19 y se están gestionando otras 8 más.

Para la entrega de los alimentos se aplican las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios y además se mantiene la máxima reserva de los antecedentes para resguardar la identidad de las personas. Los antecedentes son cotejados a través de la Dirección de Salud Municipal y el Servicio de Salud.

Finalmente, el alcalde reiteró el llamado a la comunidad para extremar las medidas preventivas para enfrentar la amenaza del Coronavirus COVID-19 en la comuna. La máxima autoridad comunal enfatizó en el uso de mascarillas y evitar salir de sus hogares dado que nos encontramos en una etapa donde los casos hay tenido un aumento explosivo a nivel nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Luisa

    4 junio, 2020 at 10:07 pm

    Por favor, arreglar calle y veredas de la calle Salas entre Atacama y Chañarcillo. Esto está muy peligroso. Considerar que el daño es desde el ALUVIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Explosión de cilindro de gas licuado deja una persona lesionada en Caldera

Publicado

on

Accidente doméstico se registró la noche de este sábado en el puerto. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Nuevo operativo sorpresivo de fiscalización se realizó en Caldera y Vallenar

Publicado

on

Por

Continua las fiscalizaciones sorpresivas en las calles de la región, estas tienen como objetivo, verificar los cumplimientos de cuarentena, por ser caso positivo o contacto estrecho que tenga indicación de aislamiento.

Estas fiscalizaciones se realizan entre funcionarios de la Autoridad Sanitaria en conjunto con Fuerzas Armadas y de Orden de la región.

En la oportunidad se fiscalizaron a 708, donde se les solicitó la cédula de identidad y funcionarios de salud, verificaron en sistema si tenia alguna indicación de aislamiento. En a oportunidad no se encontraron infractores.

En las comunas de Caldera y Vallenar, se recorrió calles céntricas, supermercados, tiendas del retail, farmacias, correos y locales comerciales.

Carolina Lopez, transeúnte de la comuna de Vallenar, señaló “me gusta mucho, que realicen estas fiscalizaciones, con ello nos sentimos más seguros que no ande gente contagiando en las calles”.

Estos operativos sorpresas, se continuarán realizando, con el objetivo de resguardar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias.

Cabe destacar, que otros equipos realizan las fiscalizaciones en domicilio, donde verifican que si se está cumpliendo con la medida de cuarentena, a la fecha tenemos 2.951 fiscalizaciones, donde se han sumariado a 43 personas.

Finalmente, el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, agregó “ Agradecemos a la comunidad, quien ha recibido de muy buena manera estas fiscalizaciones, las cuales se continuaran realizando en forma constate en diversas comunas de la región”.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 55 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se reportaron 377 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA