Connect with us

PAÍS

Contraloría oficia a la Subsecretaría de Salud por proceso de registro y elaboración de estadísticas sobre COVID-19

Publicado

on

El organismo contralor anunció que indagará a la entidad del Ministerio de Salud, encabezada por Paula Daza, para iniciar una auditoría especial al respecto

 

La Contraloría General de la República anunció este miércoles que fiscalizará a la Subsecretaría de Salud Pública, dependiente del Ministerio de Salud, respecto al proceso de registro y elaboración de estadísticas relativas al COVID-19 en nuestro país.

De acuerdo a lo informado en redes sociales por el organismo, se envió un oficio a la entidad encabezada por Paula Daza para iniciar una auditoría especial sobre la materia.

Cabe recordar que el pasado viernes, el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se le solicitó al organismo una auditoría en las fuentes de información con las que se realizan los reportes diarios, para verificar que se encuentren alineadas con la reglamentación internacional entregada por la Organización Mundial de la Salud.

AUDITORÍA POR ARRIENDO DE ESPACIO RIESCO

Esta nueva indagatoria sobre los informes, se suma a la que lleva a cabo por el arriendo de Espacio Riesco como recinto médico.

A principios de mayo, Contraloría ofició al Minsal y pidió una copia del contrato de arriendo de Espacio Riesco, luego que parlamentarios solicitaran que el ente contralor revisara los montos y eventuales conflictos de intereses en su arriendo.

En ese oficio, la Contraloría ordenó que la repartición de Subsecretaría de Redes Asistenciales remitiera a la brevedad una copia del contrato de arrendamiento, así como también del acto administrativo que lo apruebe y de los antecedentes que le sirvan de fundamento; y por otra parte descartaron la existencia de conflicto de intereses.

Ante tal escenario, el pasado 26 de mayo la Unidad de Inspección de Obras Metropolitana comenzó una auditoría al proceso de adquisición de servicios por parte del Minsal.

Ahora, se iniciará la revisión de los procesos de contratación, habilitación y puesta en marcha del inmueble denominado ‘Espacio Riesco’.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Puente Alto, Antofagasta y Rancagua son las comunas con más casos activos de COVID-19

Publicado

on

Por

De los 346.674 casos confirmados de coronavirus, hay 31.074 que están activos, es decir, personas que pueden contagiar a otras. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Van Rysselberghe insiste en rechazar retiro de fondos desde las AFP

Publicado

on

Por

La presidenta de la UDI participó junto a ex timoneles del partido en la reunión a la que fue citada por el Presidente Piñer a La Moneda. Aseguró que “hay que reorganizar la forma en cómo está trabajando nuestra coalición». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministerio de Salud registra 11.227 muertes por COVID-19 entre confirmadas y probables

Publicado

on

Por

El Departamento de Estadísticas e Información del Minsal indica que existen 3.484 personas fallecidas que podrían haber muerto por coronavirus. Revisa cómo se distribuyen por región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA