Connect with us

MINERÍA

MOLYCOP: Ingeniería de excelencia para la optimización de procesos de molienda

Publicado

on

Aunque el distanciamiento social y la necesidad de adaptar gran parte de la actividad al mundo digital encontró desprevenidas o poco preparadas a muchas empresas del sector industrial, no ha sido este el caso de MOLYCOP.

MOLYCOP Chile S.A. es una empresa internacional que opera hace 59 años en Chile y que lleva aproximadamente 35 años entregando a sus clientes apoyo técnico integral para la optimización y eficiencia del proceso de molienda. Estos líderes mundiales en Grinding Media invierten hoy sus esfuerzos en agregar valor al cliente, poniendo a su disposición herramientas que ayudan a la optimización de procesos, bajo un nuevo concepto de innovación y de cercanía a sus clientes.

Aunque el distanciamiento social y la necesidad de adaptar gran parte de la actividad al mundo digital encontró desprevenidas o poco preparadas a muchas empresas del sector industrial, no ha sido este su caso, dado que sus trabajos técnicos son desarrollados a través de las herramientas MOLYCOP TOOLS y otros softwares- que han preparado previamente y que han funcionado de manera correcta ante esta situación.

Entre los proyectos recientes y en curso, la Gerencia Técnica de MOLYCOP ha evaluado para un importante cliente nacional un Sistema de Descarga Helicoidal y el efecto Top-Size de bolas de recarga para diferentes condiciones en Molino SAG de 32 pies de diámetro. En concreto, el objetivo era estimar el efecto en el Tonelaje Procesado y en Flowback al aumentar abertura de slot de parrillas desde 73 a 80 mm.

“Cada proyecto y estudio que desarrollamos como Gerencia Técnica, tiene y tendrá un impacto directo en temas de procesos, relevantes para lograr la eficiencia operacional”, comunicó Rodrigo Muranda, Gerente Técnico de MOLYCOP. El análisis de este caso se desarrolló usando el software ROCKY, con el que lograron simular diferentes diseños de revestimientos, condiciones operacionales y ver su comportamiento en términos de energía de impactos y trayectorias del material, entre otros.

28Como resultado preliminar, el aumento del Slot generaría eventualmente un mayor Tonelaje Procesado, sin embargo, también se estimó un incremento en el Consumo de Bolas y Generación de Pebbles, acompañado de un aumento del Flowback o ineficiencia en la performance de las Parrillas (mantención). Lo destacable de este caso de estudio, es que se logró alcanzar una referencia importante de la realidad operacional, lo que ayuda a tomar mejores decisiones y obtener mejores resultados.

Con la satisfacción de haber convocado a una empresa especialista en el desarrollo conjunto, a la fecha ya han logrado avanzar de acuerdo al programa trazado en aproximadamente 85%. “Esperamos tener el desarrollo terminado en un par de meses, pero antes de ofrecer este servicio debemos generar el conocimiento de su uso y la confianza en los resultados”, finalizó sobre el caso Rodrigo Muranda.

Experiencia en capacitaciones

Molycop - Screensavers21Junto a los servicios de asesoría técnica comercial, MOLYCOP busca ser un partner estratégico y colaborativo de sus clientes. Parte de las acciones para lograr este objetivo consiste en el desarrollo anual de cursos de capacitación y estudios de optimización de procesos. Sus servicios de asesoría técnica comercial están orientados al ciclo de vida del producto, por lo que aportan a un mejoramiento continuo de los procesos de molienda y clasificación.

Hasta hace poco solo habían realizado clases online para universidades, pero actualmente están trabajando en nuevas formas de poner sus servicios de manera remota a disposición de los clientes interesados. Experiencia y conocimiento sobran para asegurar la calidad y el buen desarrollo no solo de cada una de estas capacitaciones, sino que cualquiera de sus servicios.

 

Fuente:MCh.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Minera Lumina Copper comenzó aplicación de test rápidos y exámenes PCR a trabajadores

Publicado

on

Las medidas reforzarán el protocolo interno de prevención y control del coronavirus de Caserones.

Con el objetivo de reforzar las medidas ante posibles casos de Covid-19 en su operación y entorno, SCM Minera Lumina Copper Chile comenzó la aplicación de test rápidos a todo el personal de Caserones y sus empresas colaboradoras.

Su implementación ha comenzado este mes y se espera alcanzar en agosto el 100% de su cobertura, de acuerdo al Protocolo Interno de Prevención y Control del coronavirus de la compañía. Esta iniciativa se verá reforzada con la realización de exámenes PCR a la totalidad de los trabajadores que tomen parte en la mantención mayor de su operación, a efectuarse entre el 21 de julio y 2 de agosto, y que busca asegurar su continuidad operacional.

La toma de test rápidos como también los exámenes PCR se efectúan en el lugar de origen de las personas, antes de subir a los buses que los trasladan desde otras regiones a faena y, en el caso de los locales, en su comuna.

A esto se suma el control que mantiene Caserones en el by pass de la localidad de Los Loros, donde se chequea la temperatura de cada trabajador, junto con la sanitización del vehículo en que se dirige a faena, iniciativa que también favorece a quienes transitan por este sector de Tierra Amarilla.

SCM Minera Lumina Copper Chile reitera su compromiso con la seguridad y salud de sus trabajadores, trabajadoras y el entorno, por lo que reitera la importancia de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19; como el mantener la distancia social, el uso de mascarilla, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

MINERÍA

Supervisores de mina de cobre chilena Centinela rechazan oferta, abren camino a huelga

Publicado

on

Los supervisores de la mina de cobre chilena Centinela, de Antofagasta Minerals, rechazaron el lunes la última oferta contractual presentada por la empresa, lo que abre el camino a una huelga del gremio en el yacimiento, dijo a Reuters el jefe del sindicato.

(Reuters Latinoamérica) Un 94,7% de los socios votaron por la paralización, aunque todavía tendrían que pasar por un proceso de diálogo con intermediación del gobierno a pedido de la empresa.

“El resultado refleja lo deficiente que fue la última oferta de parte de la compañía y demuestra que no se hace cargo de las aspiraciones que tiene el rol de supervisores en Minera Centinela”, dijo Celso Pardo, presidente del gremio.

El dirigente agregó que una eventual paralización podría poner en riesgo la continuidad operacional de la mina debido al alto número de afiliados que posee el gremio.

Centinela produjo 276.600 toneladas de cobre el año pasado.

Desde la llegada de la pandemia a Chile, a inicios de marzo, la producción de cobre se ha visto poco impactada por las restricciones sanitarias impuestas para evitar la propagación. Pero en últimas semanas han aumentado sostenidamente los contagios en la industria.

Antofagasta dijo a Reuters que espera “lograr acuerdo a través del diálogo, considerando las condiciones del negocio de Minera Centinela y su proyección”.

Centinela, que nació de la unión de las operaciones de las minas Esperanza y El Tesoro, está ubicada en la región minera de Antofagasta, a unos 1.350 kilómetros al norte de Santiago.

Este es el segundo sindicato de Antofagasta Minerals que en días recientes aprueba la detención, luego de que los trabajadores de la mina Zaldívar también rechazaran la más reciente oferta de contrato.

Durante la jornada, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, calificó de “excelente noticia” el alza registrada en el precio del cobre, que alcanzó en la jornada los 2,96 dólares por libra, pero reconoció que puede obedecer a una situación coyuntural ante una posible huelga de mina Zaldívar.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

MINERÍA

Se intensifica reducción de actividades de mineras en Chile: Ahora Candelaria bajará en 7% su dotación laboral

Publicado

on

La compañía, propiedad de Lundin Minig Corp, notificó la medida este lunes a los cinco sindicatos de la mina, aludiendo a una reestructuración como resultado del impacto de la pandemia.

(Pulso) Lundin Mining Corp. reducirá su fuerza laboral en Chile en momentos en que la pandemia de coronavirus se propaga en el principal país productor de cobre en el mundo, según supervisores de la mina.

El complejo minero de cobre Candelaria planea reducir su fuerza laboral en 7%, informó en un comunicado un sindicato que representa a supervisores.

La compañía notificó la medida este lunes a los cinco sindicatos de la mina, aludiendo a una reestructuración como resultado del impacto de la pandemia. Lundin no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La compañía con sede en Toronto se une a BHP Group en la reducción de su fuerza laboral en Chile, donde las mineras están enfrentando dificultades para mantener la producción a medida que más trabajadores se contagian.

La mayoría de las principales operaciones ha optado por desmovilizar a los trabajadores y dejar de lado actividades no esenciales. Las preocupaciones por el abastecimiento en Chile han hecho que los precios del cobre alcancen máximos de dos años.

“La parte más triste de esto es que son trabajadores activos”, dijo Evelyn Walter, presidenta de uno de los sindicatos de Candelaria.

“Con las negociaciones colectivas comenzando en agosto, sentimos que es una forma de opresión en un momento cuando los trabajadores también han sido golpeados por la pandemia”, añadió.

Lundin compró en 2014 su participación de 80% en Candelaria a Freeport-McMoRan Inc. Sumitomo posee el resto.

El complejo está compuesto por operaciones a cielo abierto y subterráneas en la región de Atacama. El año pasado, Candelaria produjo 146.330 toneladas.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA