Connect with us

ATACAMA

Adolescente quedó privado de libertad luego de ser reconocido como autor del robo a una vivienda

Publicado

on

Detenido presenta delitos de la misma naturaleza, además de haber incumplido la cautelar de arresto domiciliario total que pesa en su contra.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó y obtuvo la internación provisoria de un imputado adolescente, a quien formalizó por el delito de robo en lugar habitado en una vivienda de Copiapó.

Los hechos contenidos en la carpeta investigativa que abrió la Fiscalía Local de Copiapó, dan cuenta que en horas de la mañana del pasado lunes el detenido escaló el cierre perimetral de la casa afectada para luego acceder a las habitaciones por una ventana y sustraer diversas especies intentando luego alejarse del lugar. Momento en que fue sorprendido por una de las víctimas que ingresaba a esa hora a la casa, consiguiendo el imputado darse a la fuga.

“A partir de la denuncia oportuna el fiscal de turno, Sebastián Coya, ordenó diligencias investigativas a personal de la PDI quienes se constituyeron en el lugar para realizar peritajes en el sitio del robo además de exhibir a los afectados, de acuerdo a protocolos establecidos, un set fotográfico. Diligencia que permitió a la víctima identificar al imputado, a quien además señaló como un residente del sector”, dijo el fiscal Ariel Guzmán que asumió la audiencia de formalización.

Guzmán agregó que el trabajo pericial llevado a cabo permitió a personal policial levantar una huella dactilar de la persona que ingresó a la vivienda, evidencia con la que la Fiscalía solicitó al Juez de turno una orden de detención en contra del responsable del delito. Cumpliendo los funcionarios policiales con dicha instrucción, consiguiendo la detención de imputado en la casa de una amiga manteniendo aún especies del robo en su poder.

 

AUDIENCIA

En la audiencia de formalización realizada este viernes, el fiscal Ariel Guzmán consiguió que la detención del involucrado fuera declarada legal. Comunicando al detenido que será investigado por su responsabilidad en un delito de robo en lugar habitado, indicando en su argumento el persecutor que el imputado tiene antecedentes por delitos de la misma naturaleza además de estar incumpliendo la cautelar de arresto domiciliario total que pesa en su contra por otra causa en investigación.

Frente a ello, la Fiscalía calificó al detenido un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitando al Juez de turno la internación provisoria del adolescente. Solicitud a la que accedió el Tribunal, ordenando su ingreso al recinto en que permanecerá privado de libertad durante todo el desarrollo de la investigación de este caso.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Cid solicitó a Ministro de Salud instalar cordones Sanitarios en Atacama

Publicado

on

Por

La Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, participó esta semana en una nueva reunión virtual de la Mesa Social, en la cual estuvo presente el Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, en la cual se avanzó en la necesidad de poder tomar otras medidas más drásticas en la emergencia sanitaria que afecta a Atacama.

Cid fue clara y enfática en su solicitud al Ministro de Salud de la urgencia de habilitar prontamente uno o más cordones sanitarios.

“Estas medidas ya no pueden esperar más, ya que las evidencias nos están señalando que el aumento de casos está en una fase de libre contagio, por lo que si se espera por medidas más severas, la situación se puede tornar muy delicada” dijo Cid Versalovic.

“Quiero insistir en la solicitud de habilitar cordones sanitarios en Atacama, en lugares estratégicos, como medida para evitar la propagación del virus en la región”, dijo Cid, destacando que “fue una buena señal el compromiso del Ministro de Salud en analizar esas medidas prontamente”.

Lo anterior se suma a otras acciones administrativas realizadas por la parlamentaria, como el despacho de oficios y gestiones en reuniones con otras autoridades, donde les ha solicitado la implementación de los cordones sanitarios, si es que la situación llega a extremos más graves.

La Diputada Sofía Cid mencionó que otro de los temas en los cuales se ha realizado gestiones tiene que ver con la habilitación de las llamadas residencias sanitarias, “las que ayudan de manera muy efectiva a las personas y familias que se han visto confirmadas con contagio sintomático y asintomático, he solicitado que se  habiliten más residencias sanitarias en la región, que al menos exista disponibilidad en cada provincia.”

Todo lo anterior, comentó la parlamentaria, “será revisado por el Ministro de Salud, junto al Comité de Expertos” por lo que espera poder tener una pronta respuesta frente a las solicitudes realizadas.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Tres accidentes de tránsito se registraron en últimas horas del martes en Copiapó

Publicado

on

Dos colisiones y un volcamiento marcaron la jornada en avenida Copayapu (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Establecimientos municipales de Copiapó inciaran receso de clases a partir del 20 de julio

Publicado

on

Por

La medida, que se extenderá por una semana busca darle unos días de descanso a los equipos educativos que han seguido trabajando durante este periodo de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA