Connect with us

ATACAMA

MOP Atacama dio inicio a las obras del mejoramiento del borde costero de Huasco

Publicado

on

La obra que es ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas con todos los Protocolos de Prevención debido a la pandemia, alcanza una inversión de $2.758.034.782 por parte del Gobierno y contempla un plazo de ejecución de 270 días.

 

Hasta la Provincia de Huasco llegó el Seremi  del MOP, Alfredo Campbell junto a su equipo de Obras Portuarias, quienes en compañía de la Gobernadora Nelly Galeb, el alcalde de la comuna Rodrigo Loyola, inspeccionaron la obra de “Mejoramiento del Borde Costero de Huasco”, proyecto muy significativo para la comunidad, que alcanza un 8% de avance y contempla 945 ml de intervención.

En el lugar el Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell, informó, “la inversión de la obra alcanza los 2.758 millones aproximadamente por parte del Ministerio de Obras Públicas y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional y es ejecutada por nuestra Dirección de Obras Portuarias, quienes se encuentran desarrollando un Programa de Mejoramiento de Bordes Costeros, que tiene por objetivo continuar mejorando las condiciones del borde costero existente, fortaleciendo el potencial turístico que tiene nuestra región, poniendo en valor un espacio público que respete la identidad y patrimonio de cada lugar. En el Gobierno de nuestro Presidente Piñera, apuntamos a generar la infraestructura que permita ofrecer mayores oportunidades a sus habitantes, contribuyendo al desarrollo social, recreacional y turístico del país”.

Por su parte la Gobernadora de Huasco, Nelly Galeb, destacó la obra, señalando, “es una obra realmente maravillosa que vamos a poder disfrutar una vez terminada aproximadamente a fin de año, por lo cual agradezco al MOP, por construir obras que no solo hermosean la comuna, sino que contribuyen a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, señaló, “podemos apreciar el 8% de avance de remodelación de nuestra Avenida Costanera, un proyecto importante que vendrá a mejorar y hacer una remodelación urbana importante para nuestra comuna. La Costanera, nuestro Faro Monumental son un eje central como hito de la comuna, por lo cual estamos muy contentos con lo que estamos desarrollando hoy en conjunto con el Gobierno y Municipio y solo nos queda esperar que la obra se pueda desarrollar en los tiempos establecidos, para que a fin de año podamos contar con una tremenda inversión que permitirá acoger no solo a las personas que nos visitan, sino que a la comunidad que podrá disfrutar de un proyecto de lujo, moderno, acorde al siglo XXI”

Con respecto a los datos técnicos de la obra el Director de Obras Portuarias del MOP,  Luis Verdugo señaló, “los trabajos tienen contemplado mejorar sustancialmente el sector de pavimento del borde costero, incorporando nuevos sombreaderos en reemplazos de los existentes deteriorados por su corrosión,  se realizará una conservación de las áreas verdes, iluminación y ornamentación, constituyendo con este proyecto una nueva conexión que tendrá desde el faro, donde se ubica la Playa Grande hasta el sector de la caleta, generando una accesibilidad para que cualquier persona con algún grado de discapacidad se pueda desplazar a lo largo de todo el sector. Esta normativa de accesibilidad se ha ido incorporando atingente a todos los nuevos proyectos de obras públicas”. “Estamos bastantes satisfechos con el avance de la empresa, porque ha logrado dar respuesta a los requerimientos del ministerio en la región”, finalizó el Director.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Cid solicitó a Ministro de Salud instalar cordones Sanitarios en Atacama

Publicado

on

Por

La Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, participó esta semana en una nueva reunión virtual de la Mesa Social, en la cual estuvo presente el Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, en la cual se avanzó en la necesidad de poder tomar otras medidas más drásticas en la emergencia sanitaria que afecta a Atacama.

Cid fue clara y enfática en su solicitud al Ministro de Salud de la urgencia de habilitar prontamente uno o más cordones sanitarios.

“Estas medidas ya no pueden esperar más, ya que las evidencias nos están señalando que el aumento de casos está en una fase de libre contagio, por lo que si se espera por medidas más severas, la situación se puede tornar muy delicada” dijo Cid Versalovic.

“Quiero insistir en la solicitud de habilitar cordones sanitarios en Atacama, en lugares estratégicos, como medida para evitar la propagación del virus en la región”, dijo Cid, destacando que “fue una buena señal el compromiso del Ministro de Salud en analizar esas medidas prontamente”.

Lo anterior se suma a otras acciones administrativas realizadas por la parlamentaria, como el despacho de oficios y gestiones en reuniones con otras autoridades, donde les ha solicitado la implementación de los cordones sanitarios, si es que la situación llega a extremos más graves.

La Diputada Sofía Cid mencionó que otro de los temas en los cuales se ha realizado gestiones tiene que ver con la habilitación de las llamadas residencias sanitarias, “las que ayudan de manera muy efectiva a las personas y familias que se han visto confirmadas con contagio sintomático y asintomático, he solicitado que se  habiliten más residencias sanitarias en la región, que al menos exista disponibilidad en cada provincia.”

Todo lo anterior, comentó la parlamentaria, “será revisado por el Ministro de Salud, junto al Comité de Expertos” por lo que espera poder tener una pronta respuesta frente a las solicitudes realizadas.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Tres accidentes de tránsito se registraron en últimas horas del martes en Copiapó

Publicado

on

Dos colisiones y un volcamiento marcaron la jornada en avenida Copayapu (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Establecimientos municipales de Copiapó inciaran receso de clases a partir del 20 de julio

Publicado

on

Por

La medida, que se extenderá por una semana busca darle unos días de descanso a los equipos educativos que han seguido trabajando durante este periodo de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA