Connect with us

PAÍS

Otro médico falleció víctima del coronavirus

Publicado

on

El gremio lamentó el deceso de Guillermo Solar, reconocido broncopulmonar de 73 años.

El reconocido broncopulmonar Guillermo Solar falleció a los 73 años tras haber contraído Covid-19, según confirmó el Colegio Médico durante este jueves.

A través de un comunicado, el Consejo Regional Santiago del Colmed recordó el rol de Solar como coordinador de la Compin en la década del 90 y su trabajo en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

El fallecimiento también fue lamentado por el jefe de la UCI de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, quien aseguró que «tu sacrificio no será en vano».

La hija del médico, Cecilia Solar, respondió a estas palabras, indicando que «mi padre luchó hasta el último momento, atendió hasta el último momento, entregado a su amor por su profesión. El dolor es tremendo, pero estoy segura, como usted dice, que su sacrificio no será en vano».

Este caso se suma al deceso de René Sánchez, gastroenterólogo del Hospital Sótero del Río, que falleció el martes 26 de mayo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Retiro del 10%: Alcaldes UDI y RN llaman a aprobar sin miedo

Publicado

on

Por

El gremialista Bernardo Vásquez dijo que los parlamentarios deben ignorar «las presiones de los ministros y partidos políticos». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Illapel iniciará cuarentena preventiva voluntaria ante los 74 nuevos casos de COVID-19 positivos

Publicado

on

Por

Desde las 14:00 horas de este miércoles 15 y hasta el domingo 19 de julio, la capital provincial entra en esta fase restrictiva de circulación, a fin de evitar la acelerada propagación del coronavirus en la comuna (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Empresarios en picada contra retiró del 10% desde fondo de pensiones

Publicado

on

Por

Los empresarios sostuvieron que la reforma puede propinar «un golpe probablemente irreversible» al sistema de protección social. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA