Connect with us

ATACAMA

Atacama reporta este sábado 32 nuevos casos de Covid-19, superando los 320 casos de la enfermedad

Publicado

on

La mayoría de los casos reportados hoy, corresponden a la comuna de Copiapó.

 

Autoridades del MINSAL entregaron este sábado el nuevo balance Covid-19 para Atacama reportando 32 casos nuevos casos positivos de la enfermedad.

Veinticuatro de los casos corresponden a la comuna de Copiapó, dieciocho tienen nexos con casos confirmados anteriormente. En tanto, seis de ellos se encuentran en estudio epidemiológico por parte de la Autoridad Sanitaria.

Siete de los casos corresponde a la comuna de Vallenar y seis de ellos tienen nexos epidemiológicos con casos confirmados anteriormente y un caso se encuentra en estudio por parte de la Autoridad Sanitaria.

El otro caso pertenece a la comuna de Alto del Carmen, el cual se encuentra en estudio epidemiológico.

El Laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continúa con el seguimiento y vigilancia de los treinta y dos nuevos casos en la región.

Con esta confirmación, la Región de Atacama actualmente registra 327 casos positivos de Coronavirus y 152 pacientes recuperados.

Cabe señalar que los casos de Atacama no se reflejan en la estadística nacional dado que los resultados se obtuvieron después del horario de corte diario del informe nacional.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Cid solicitó a Ministro de Salud instalar cordones Sanitarios en Atacama

Publicado

on

Por

La Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, participó esta semana en una nueva reunión virtual de la Mesa Social, en la cual estuvo presente el Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, en la cual se avanzó en la necesidad de poder tomar otras medidas más drásticas en la emergencia sanitaria que afecta a Atacama.

Cid fue clara y enfática en su solicitud al Ministro de Salud de la urgencia de habilitar prontamente uno o más cordones sanitarios.

“Estas medidas ya no pueden esperar más, ya que las evidencias nos están señalando que el aumento de casos está en una fase de libre contagio, por lo que si se espera por medidas más severas, la situación se puede tornar muy delicada” dijo Cid Versalovic.

“Quiero insistir en la solicitud de habilitar cordones sanitarios en Atacama, en lugares estratégicos, como medida para evitar la propagación del virus en la región”, dijo Cid, destacando que “fue una buena señal el compromiso del Ministro de Salud en analizar esas medidas prontamente”.

Lo anterior se suma a otras acciones administrativas realizadas por la parlamentaria, como el despacho de oficios y gestiones en reuniones con otras autoridades, donde les ha solicitado la implementación de los cordones sanitarios, si es que la situación llega a extremos más graves.

La Diputada Sofía Cid mencionó que otro de los temas en los cuales se ha realizado gestiones tiene que ver con la habilitación de las llamadas residencias sanitarias, “las que ayudan de manera muy efectiva a las personas y familias que se han visto confirmadas con contagio sintomático y asintomático, he solicitado que se  habiliten más residencias sanitarias en la región, que al menos exista disponibilidad en cada provincia.”

Todo lo anterior, comentó la parlamentaria, “será revisado por el Ministro de Salud, junto al Comité de Expertos” por lo que espera poder tener una pronta respuesta frente a las solicitudes realizadas.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Tres accidentes de tránsito se registraron en últimas horas del martes en Copiapó

Publicado

on

Dos colisiones y un volcamiento marcaron la jornada en avenida Copayapu (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Establecimientos municipales de Copiapó inciaran receso de clases a partir del 20 de julio

Publicado

on

Por

La medida, que se extenderá por una semana busca darle unos días de descanso a los equipos educativos que han seguido trabajando durante este periodo de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA