Connect with us

PAÍS

Autoridades harán puerta a puerta para dar a conocer residencias sanitarias

Publicado

on

En tanto, la red del Servicio de Salud Metropolitano Central ha puesto en marcha una segunda residencia sanitaria, en la comuna de Santiago, para acoger a usuarios y funcionarios que necesitan realizar cuarentena obligatoria por COVID-19, y no pueden realizarla en sus domicilios.

Todos los seremis de Salud del país realizarán un puerta a puerta este fin de semana para dar a conocer el programa de residencias sanitarias del ministerio del ramo, con el que se pretende atacar el contagio de coronavirus que está afectando fuertemente a la población.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se reunió esta tarde con alcaldes de distintas asociaciones municipales para pedirles apoyo en la difusión de esta campaña.

“Nadie mejor que los alcaldes conocen a las personas que viven dentro de sus comunas, en condiciones que les resulta difícil mantener una cuarentena efectiva, ya sea porque no pueden aplicar las medidas de aislamiento porque sus casas son pequeñas o porque se trata de viviendas comunitarias donde habitan muchas personas”, señaló Daza.

La autoridad añadió que “por eso les he pedido a los alcaldes que este fin de semana nos ayuden con un puerta a puerta para informar a sus vecinos sobre los beneficios de irse a una residencia sanitaria”.

La subsecretaria Daza señaló que “por cada persona que se envía a una residencia podemos evitar que entre dos a tres personas más se contagien”.

En la reunión participaron el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Fernando Paredes; el titular de la Asociación de Municipios Rurales, Cristián Balmaceda, y el timonel de la Asociación de Municipalidades de Chile, Rodrigo Delgado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Colegio Médico llama a la cautela por anunciada fase del desconfinamiento

Publicado

on

Por

Izkia Siches afirmó que «hemos pedido que exista un plan claro para toda la ciudadanía. Montar efectivamente la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contraloría declaró ilegal segundo contrato de arriendo de Espacio Riesco

Publicado

on

Por

Según indica el dictamen, el ente contralor identificó pagos duplicados para habilitación y mantención del recinto, los cuales ya estaban establecidos en el primer contrato. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Desempleo sigue creciendo y llegó a 11,5 por ciento, según Encuesta UC

Publicado

on

Por

De acuerdo con el sondeo, en un año se han perdido 2,1 millones de trabajos hasta junio. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA