Connect with us

MUNDO

Bolsonaro amenaza con sacar a Brasil de la OMS, a la que califica de «organización política»

Publicado

on

Los comentarios de Bolsonaro llegan una semana después de que el presidente Donald Trump anunció el quiebre de Estados Unidos con la OMS, luego de acusar a la organización de actuar a favor de China. Además, el país registró por cuarto día consecutivo más de mil fallecidos por coronavirus.

 

El presidente Jair Bolsonaro amenazó el viernes con sacar a Brasil de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a menos que la entidad deje de ser una «organización política partidista».

Los comentarios de Bolsonaro llegan una semana después de que el presidente Donald Trump anunció el quiebre de Estados Unidos con la OMS, luego de acusar a la organización de actuar a favor de China.

«Avanzo aquí: Estados Unidos dejará la OMS. Nosotros pensamos para el futuro que si la OMS no deja de trabajar sin prejuicios ideológicos también estaremos afuera. No necesitamos personas del exterior para dar una pista sobre lo que pasa con la salud aquí», sostuvo Bolsonaro.

En comentarios a periodistas transmitidos por CNN Brasil, Bolsonaro también dijo que la hidroxicloroquina «está de regreso» después de que «falsos» estudios sobre su eficacia fueron retirados.

Bolsonaro ha promocionado la droga como un tratamiento para el coronavirus a pesar de la falta de evidencia científica sobre su efectividad.

Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus en el mundo, ubicándose segundo en número de casos, solamente detrás de Estados Unidos, y tercero entre los fallecidos, superado por el país norteamericano y Reino Unido.

Brasil registra más de mil muertes por cuarto día consecutivo

En tanto, este viernes el país registró 1.005 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que completó cuatro días seguidos con más de mil víctimas diarias, en tanto que el total de fallecidos ascendió a 35.026, informaron fuentes oficiales.

Según el boletín divulgado este viernes por el Ministerio de Salud, el número de muertes diarias finalmente cedió tras tres días de récords consecutivos (1.262 fallecimientos el martes, 1.349 el miércoles y 1.473 el viernes), pero se mantuvo por encima del millar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Detectan un caso de contagio de coronavirus de madre a bebé desde la placenta

Publicado

on

Por

Se confirmó la presencia de Covid-19 en el tejido de la placenta y en la sangre materna y neonatal. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

América se apega a la esperanza de controlar el Covid tras alentadores datos en Chile y Brasil

Publicado

on

Por

La situación sigue siendo crítica en una región que en la última semana tuvo el 60 por ciento de los nuevos contagios y el 64 por ciento de las muertes mundiales. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

OPS busca que países más vulnerables de América accedan a vacuna «subsidiada» contra COVID-19

Publicado

on

Por

CIUDAD DE MÉXICO, 14 jul (Reuters) – La Organización Panamericana de la Salud (OPS) está trabajando para que los países más vulnerables de Latinoamérica y el Caribe reciban una vacuna contra el COVID-19 y a un precio “asequible” una vez que esté disponible, dijo el martes la directora del organismo, Carissa Etienne.

A nivel global, dos de las casi 20 vacunas experimentales contra el COVID-19 para prueba en humanos se encuentran en la Fase III de ensayos -una de Sinopharm de China y otra de AstraZeneca y la Universidad de Oxford- y científicos esperan tenerla disponible para fines de 2020 o principios de 2021.

Sin embargo, luego de que Estados Unidos compró casi toda la existencia mundial de Remdesivir, el prometedor fármaco para combatir la enfermedad causada por el coronavirus, surgió la pregunta sobre la disponibilidad de una posible vacuna para los países más pobres.

“Sabemos que crear una vacuna es sólo la mitad de la batalla. ¿De qué sirve una vacuna si la gente no tiene acceso a ella?”, se preguntó Etienne en una rueda de prensa virtual.

“La OPS está coordinando (…) para garantizar que los países más vulnerables de la región reciban la vacuna para la COVID-19 de manera subsidiada y a un precio asequible”, agregó.

El organismo, con sede en Washington, cuenta con un mecanismo de cooperación llamado “Fondo Rotatorio”, mediante el cual se adquieren las vacunas, jeringas y suministros afines, a nombre de sus estados miembros, sin importar su tamaño ni condiciones económicas.

Etienne explicó que la OPS está negociando “activamente” con el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, conocido como COVAX, para “conseguir las mejores condiciones posibles para los países de la región” y pidió a esas naciones que se sumen a los ensayos clínicos para “acelerar la creación de vacunas”.

América Latina se convirtió esta semana en el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus al destronar a Norteamérica en número de muertos y casi sobrepasarla en contagios del virus surgido en China a fines del año pasado.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA