Connect with us

PAÍS

Confirman muerte del primer trabajador de Codelco por coronavirus

Publicado

on

Desde la Federación de Trabajadores del Cobre, llamaron a la empresa a respetar todos los protocolos sanitarios para resguardar la salud de todos, asegurando que de no cumplirse, generarán acciones pertinentes para ir en resguardo de los empleados.

 

A través de un comunicado, la Federación de Trabajadores del Cobre, confirmó el fallecimiento del primer trabajador de Codelco a raíz del coronavirus.

Según el documento, la víctima era funcionario de la Unidad de Chancado Mina de la División Chuquicamata.

“Con profunda consternación recibimos esta triste noticia, pues el compañero de 48 años, deja a dos hijas y es la primera víctima d ella Corporación que fallece como consecuencia de la pandemia COVID-19”, precisaron.

Además de enviar las condolencias a la familia, la Federación reiteró su preocupación por la salud de los trabajadores, reiterando que, “bajo ningún pretexto, aceptaremos que se anteponga la producción de cualquier objetivo del negocio minero de Codelco, si no están garantizadas mediante los más altos estándares, urgentes medidas de prevención que mitiguen el impacto del coronavirus en los trabajadores de la Corporación”.

Por último, precisan que a pesar de estar conscientes del aporte que realizan, de no cumplir las medidas sanitarias para evitar los contagios entre trabajadores, “nos veremos en la obligación de generar acciones pertinentes para resguardar este principio esencial para los trabajadores y trabajadoras”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Colegio Médico llama a la cautela por anunciada fase del desconfinamiento

Publicado

on

Por

Izkia Siches afirmó que «hemos pedido que exista un plan claro para toda la ciudadanía. Montar efectivamente la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Contraloría declaró ilegal segundo contrato de arriendo de Espacio Riesco

Publicado

on

Por

Según indica el dictamen, el ente contralor identificó pagos duplicados para habilitación y mantención del recinto, los cuales ya estaban establecidos en el primer contrato. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Desempleo sigue creciendo y llegó a 11,5 por ciento, según Encuesta UC

Publicado

on

Por

De acuerdo con el sondeo, en un año se han perdido 2,1 millones de trabajos hasta junio. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA