Connect with us

ATACAMA

Ministro Baldo Prokurica hace fuerte llamado al autocuidado en faenas mineras

Publicado

on

La autoridad anunció un nuevo despliegue de seremis y Sernageomin en regiones para verificar los protocolos aplicados en faenas.

 

“Quiero hacer un llamado a toda la industria -y especialmente a Codelco- a adoptar todas las medidas que sean necesarias para resguardar la vida y la salud de los trabajadores. Esto es lo primero que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”. Con esta frase, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, reafirmó su compromiso de velar por el estricto cumplimiento de los protocolos al interior de las faenas mineras.

Junto con ello, el titular de la cartera entregó sus condolencias por el fallecimiento de Santiago Ochoa, trabajador de Codelco División Chuquicamata, quien padecía de Coronavirus: “quiero expresarle mi pésame a su familia y también a sus compañeros de trabajo. Este es un caso muy lamentable”, indicó.

Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Minería ha mantenido permanente coordinación con el Ministerio de Salud para revisar cada una de las medidas impulsadas para proteger la salud de los trabajadores; y por otro lado, con las empresas de la minería para conocer los protocolos implementados.

Finalmente, para continuar desarrollando el trabajo de coordinación, el ministro Baldo Prokurica informó que “vamos a desplegar a nuestros trabajadores del Sernageomin y de a los seremis de Minería para fiscalizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Tres accidentes de tránsito se registraron en últimas horas del martes en Copiapó

Publicado

on

Dos colisiones y un volcamiento marcaron la jornada en avenida Copayapu (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Establecimientos municipales de Copiapó inciaran receso de clases a partir del 20 de julio

Publicado

on

Por

La medida, que se extenderá por una semana busca darle unos días de descanso a los equipos educativos que han seguido trabajando durante este periodo de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros fortalecerá fiscalizaciones para evitar trasladados a segundas viviendas

Publicado

on

Por

 Producto del interferiado del jueves 16 de julio
(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA