Connect with us

PAÍS

Carabineros detuvo a 1.635 personas por infringir medidas sanitarias

Publicado

on

De ellas, 264 fueron retenidas por no respetar el toque de queda, mientras que los restantes 1.371 por una infracción a la cuarentena sanitaria.

Carabineros informó que durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, detuvo a 1.635 personas por infringir las normas sanitarias que rigen en el país.

Más en detalle, de ellas, 264 fueron por no respetar el toque de queda, mientras que los restantes 1.371 por una infracción a la cuarentena sanitaria.

Por otro lado, la institución detalló que en las últimas 24 horas se entregaron 857.916 permisos temporales, predominando el de compras de insumos básicos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Fiesta ilegal en el Parque O’Higgins terminó con disparos y 42 personas detenidas

Publicado

on

Por

Tras un operativo, Carabineros detuvo a 42 personas, las cuales estaban participando en una fiesta ilegal al aire libre en uno de los costados del Parque O’Higgins.

Los vecinos, molestos por el ruido, alertaron a la policía, quienes llegaron a un sector de estacionamientos. Cuando se dieron cuenta de la presencia de Carabineros, un vehículo se dio a la fuga y sus ocupantes comenzaron a disparar contra el personal policial.

Tras este ataque Carabineros hizo uso de las armas de servicio y repelieron los disparos, pero aún así los individuos lograron escapar.

Por el momento no hay antecedentes del paradero de estas personas que dispararon, pero se está llevando a cabo una investigación y revisando hospitales en caso de que haya llegado uno de los sujetos heridos tras el enfrentamiento.

Las 42 personas detenidas fueron trasladadas a la Segunda Comisaría de Santiago. Son 32 hombres y diez mujeres, todos ellos ciudadanos extranjeros, salvo una mujer chilena que alegó no estar involucrada ya que iba viajado en Uber cuando se produjo la situación con Carabineros.

Continuar Leyendo

PAÍS

«Ha faltado coordinación»: rostros DC responden a auditoría que reveló irregularidades en finanzas

Publicado

on

Por

A raíz de una auditoría del Servel que reveló irregularidades en gastos de la Democracia Cristiana, distintos sectores del partido se manifestaron sobre el conflicto financiero.

Una revisión de este organismo evidenció anomalías en los libros de contabilidad de la Falange, dentro de las que se hizo visible impuestos e imposiciones sin pagar, además de viáticos y gastos sin respaldo.

Se solicitó aclarar pagos correspondientes a la campaña presidencial de la senadora Carolina Goic y el arriendo a terceros de las propiedades utilizadas como sede del partido, entre otras cosas.

El candidato a la presidencia de la DC, Diego Calderón, manifestó que le parece alarmantes los resultados y anteriormente han solicitado información sobre las finanzas del partido.

La carta más joven a la sucesión de Carmen Frei igualmente indicó que situaciones como éstas generan un quiebre entre la ciudadanía y el partido.

Sobre todo, cuando aproximadamente el 50% del dinero declarado corresponde a transferencias de recursos públicos.

El expresidente de la DC, Fuad Chahín, señaló que faltó coordinación entre los administradores económicos del partido, pero que es un confusión y que tendrá rápida salida.

Continuar Leyendo

PAÍS

Atacan a disparos a vehículo policial que transitaba en sector rural de Ercilla

Publicado

on

Por

Durante la mañana de este domingo, un vehículo de Carabineros que transitaba por el sector rural de Ercilla en región de La Araucanía, fue atacado con varios disparos.

Ocurrió alrededor de las 7:45, mientras personal de Control Orden Público regresaba de efectuar relevos en una medida de protección en el sector rural de Ercilla, en la Ruta R-560.

Fue en este mismo sector, una zona boscosa, donde fueron atacados con armamento automático.

El carro policial recibió al menos cinco disparos. El vehículo era blindado, lo que ayudó a que no se registrara ningún carabinero lesionado.

Los hechos fueron informados al fiscal de turno quien instruyó que personal del Labocar realice los peritajes correspondientes.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA