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ATACAMA

17 Sujetos son detenidos en Copiapó: Estaban jugando rayuela en recinto deportivo sin medidas sanitarias

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Además, se constató que en el interior del recinto se vendía alcohol de forma clandestina.

 

Un total de 17 sujetos fueron detenidos en Copiapó al ser sorprendidos realizando una actividad deportiva y de convivencia en un club deportivo, sin respetar las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud para combatir los contagios de coronavirus.

El hecho fue descubierto la tarde de este sábado, donde Carabineros verificó, además, que en el interior del recinto se vendían y consumían bebidas alcohólicas, no respetando la ley de alcoholes.

 

Tras el hallazgo, Carabineros denunció el hecho a la Seremi de Salud, junto con detener a todas las personas involucradas.

Por su parte, el fiscal de turno, dispuso que el organizador y dueño del local pasara a control detención, mientras que el resto de los asistentes detenidos fueran apercibidos en el lugar.

 

Fuente: 24horas.cl

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1 Comentario

1 Comentario

  1. ENRIQUE

    28 junio, 2020 at 3:42 pm

    Y la concentracion de los travestis y lesbianas hoy en Santiago a las 19 hrs., seran multados estando en cuarentena……………….

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Continúa desarme de cercos y emplazamientos deshabitados en Caldera

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SEC ordena a eléctricas eliminar mensaje de “corte en trámite” en boletas de beneficiarios Covid

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Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, detectó que las empresas han estado incluyendo, en las boletas de consumo eléctrico de los beneficiados por el Acuerdo Covid-19, el mensaje “corte en trámite”, lo cual no corresponde, ya que existe una instrucción vigente que impide el corte del servicio eléctrico por no pago.  Desde la SEC agregaron que no se han recibido reclamos por corte de suministro por deuda de clientes residenciales.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, exigió a las empresas eléctricas, a través de un Oficio, la eliminación inmediata de la glosa “Corte en trámite”, que ha estado apareciendo en las boletas de consumo eléctrico de clientes que han sido favorecidos con el Beneficio Covid-19, acordado entre el Gobierno y las eléctricas, el que contempla, entre otras medidas, la imposibilidad del corte del servicio por no pago.

El Beneficio Covid-19 fue dado a conocer a fines de marzo de este año por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y en él se establecía una serie de medidas para el 40% de las familias más vulnerables del país, porcentaje que algunas empresas ya han anunciado que aumentará al 60% de la misma población; para los adultos mayores; y también para las personas que hayan perdido sus trabajos, producto de la crisis económica que se ha generado por la propagación del virus. Los beneficios eran la posibilidad de aplazar el pago de las cuentas de la luz, hasta en 12 cuotas, para cuando concluya el Estado de Catástrofe; y el no corte del servicio por no pago; entre los más destacados.

A la fecha de hoy, de acuerdo a datos de la SEC, son 110.660 las familias que han solicitado el beneficio. De éstas, un 57,8% corresponde al 40% más vulnerable; un 25,1% son adultos mayores; un 5,7% son personas cesantes; y el restante 11,4% corresponde a otros criterios de vulnerabilidad. A nivel regional, hasta el momento, el número de solicitudes llega a 1.107.

NO HAY CORTES

Al respecto, la Seremi de Energía de Atacama, Kim-Fa Bondi, sostuvo que “como Gobierno hemos dicho que a nadie se le va a cortar la luz por no pago, en medio de la pandemia, situación que, de acuerdo a lo que nos ha indicado la SEC, no ha ocurrido. Por lo mismo, valoramos la fiscalización permanente que ha estado desarrollando la SEC, a fin de verificar que se cumpla con mantener el servicio y entregar los beneficios a quienes tengan problemas para pagar”.

Por su parte, el Director Regional de SEC Atacama, Iván Lillo, afirmó que “no es aceptable que aquellas personas, a las que se les ha entregado el beneficio de aplazar el pago de sus cuentas de luz, les aparezca en sus boletas, el concepto de ‘corte en trámite’, ya que ello genera incertidumbre en los ciudadanos. Esta situación está siendo investigada, como parte de la fiscalización que estamos realizando al proceso completo de entrega de beneficios Covid-19”.

Desde el organismo fiscalizador realizaron un llamado a la ciudadanía, para que todos aquellos que cumplan con los requisitos necesarios, soliciten estos beneficios ante la empresa que le suministra energía. De la misma forma, invitaron a revisar, rigurosamente, el contenido de las boletas de consumo eléctrico para denunciar cualquier situación que pudiera ser irregular, reclamo que incluso se puede hacer desde celulares, simplemente digitando www.sec.cl en el navegador.

Finalmente, desde la SEC hicieron un llamado a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y a consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

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