Connect with us

MUNDO

Casos diarios de coronavirus en India se acercan a 20.000, Mumbai extiende confinamientos

Publicado

on

India reportó cerca de 20.000 casos nuevos de coronavirus por segundo día consecutivo el lunes y el centro financiero Mumbai extendió sus medidas de confinamiento en un mes.

Datos del Ministerio de Salud federal de India mostraron el lunes 19.459 casos nuevos reportados en las últimas 24 horas. La cifra fue levemente inferior al récord de 19.906 del domingo, pero expone que los casos en el país no están disminuyendo.

India tiene la cuarta cifra de casos totales en el mundo, sólo atrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia. Más de 16.000 personas han muerto por la enfermedad causada por el virus desde que se reportó el primer caso en India en enero, un número bajo cuando se lo compara al de países con una cantidad similar de casos.

Expertos temen, sin embargo, que sus hospitales no puedan lidiar con un fuerte aumento de los casos.

El occidental estado de Maharashtra, que ha reportado la mayor cantidad de casos de coronavirus en el país, extendió sus medidas de confinamiento en un mes hasta fines de julio, debido al incremento de casos nuevos en ciudades como Mumbai, Pune y Aurangabad.

Mumbai vio el lunes enormes embotellamientos de tráfico en caminos que conectan a los suburbios con el distrito de negocios del sur de la ciudad, debido a que las autoridades instalaron puntos de control para hacer cumplir las nuevas restricciones a los desplazamientos.

Bajo las nuevas reglas, los residentes pueden visitar mercados, peluquerías y parques en un radio de dos kilómetros de sus casas, pero se les pide que no salgan innecesariamente de casa. Quienes deben asistir a oficinas están eximidos de la norma.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Filipinas prohíbe importación de pollo desde Brasil por temores sobre coronavirus

Publicado

on

Por

MANILA, 14 ago (Reuters) – Filipinas impuso el viernes una prohibición temporal a las importaciones de carne de aves de corral de Brasil, después de que dos ciudades de China encontraron rastros del coronavirus en cargamentos de alimentos congelados importados, incluidas alitas de pollo del país sudamericano.

Las autoridades de la ciudad de Shenzhen identificaron el pollo como originario de una planta propiedad de Aurora, el tercer exportador de aves de corral y cerdo más grande de Brasil.

Brasil tiene el segundo peor brote de COVID-19 del mundo después de Estados Unidos, con más de 3,2 millones de casos y 105.000 muertes.

“Con los informes recientes de China y de conformidad con la Ley de Seguridad Alimentaria para regular a los operadores de empresas alimentarias y proteger a los consumidores filipinos, se impone la prohibición temporal de la importación de carne de pollo”, dijo el Departamento de Agricultura en un comunicado.

La cartera no indicó cuánto duraría la medida. Brasil representa alrededor del 20% de las importaciones de carne de aves de corral de Filipinas.

Sin embargo, el Departamento de Agricultura de Filipinas aseguró al público que los productos de pollo que se encuentran actualmente en el mercado local son seguros para comer.

Aurora dijo que las autoridades chinas no le habían notificado formalmente la supuesta contaminación y que toma todas las medidas posibles para prevenir la propagación del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud dijo el jueves que no vio evidencia de que el coronavirus se propague por los alimentos o los envases e instó a las personas a no tener miedo de que la enfermedad ingrese a la cadena alimentaria.

Continuar Leyendo

MUNDO

Israel y Emiratos Árabes Unidos normalizan relaciones en giro a política en Oriente Medio gracias a mediación de EE.UU.

Publicado

on

Por

Según el compromiso, en que medió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Israel ha acordado suspender la aplicación de la soberanía en las áreas de Cisjordania que ha estado considerando anexar. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

México rompió la barrera del medio millón de casos de Covid-19

Publicado

on

Por

A cinco meses de haberse declarado la pandemia, rebasaron los 55.000 muertos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA