Connect with us

PAÍS

Chile queda excluido de los países cuyos ciudadanos podrán entrar a la Unión Europea tras el coronavirus

Publicado

on

Los ciudadanos uruguayos son hasta ahora los únicos que podrán viajar a Europa a partir del 1 de julio. 15 naciones tendrían permiso para ingresar.

Europa poco a poco empieza a flexibilizar sus restricciones producto de la pandemia de coronavirus, luego que los casos hayan bajado considerablemente respecto a unos meses atrás cuando el epicentro de la urgencia sanitaria mundial estaba en el Viejo Continente.

Y precisamente este 1 de julio sería la fecha en que comiencen a abrirse algunos espacios aéreos europeos, pero con una importante de cantidad de limitaciones.

Según informó el diario español El Mundo, estas medidas afectarán «sobre todo a pasajeros y turistas internacionales» ya que se aceptarán los viajes provenientes de sólo 15 países del mundo.

Hasta ahora estos países serían Marruecos, Argelia, Túnez y Ruanda en África; Uruguay y Canadá en AméricaSerbia, Montenegro y Georgia en EuropaAustralia y Nueva Zelanda por Oceanía; Japón, Corea del Sur y Tailandia en Asia.

Además, se hace la salvedad que China sería el país 15, donde se aceptarían los viajes de ciudadanos comunitarios provenientes del país donde comenzó el COVID-19.

Así, Chile queda fuera de este listado donde Uruguay es el único país sudamericano presente al tener medianamente controlada la pandemia.

De todos modos la última palabra aún no está dicha, y en las próximas horas se confirmará esta reapertura de los vuelos internacionales a Europa, dependiendo de la votación de los distintos protagonistas de la Unión Europea.

«Es una decisión tomada con precaución y responsabilidad, no un ejercicio de diplomaciaConsideramos seguros a los países que están a la par o por debajo de la media de casos en la Unión Europea», dijo la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en entrevista con la emisora hispana Cadena Ser.

Además, añadió que la lista de países se revisará de manera periódica y sentenció que se podrán excluir países en caso de «rebrotes peligrosos».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Medio millón de extranjeros podrían llegar a Chile tras la pandemia

Publicado

on

Por

«Vamos a tener que enfrentar una presión migratoria particularmente fuerte», dijo el canciller Andrés Allamand. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Aprueban acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Brasil: Elimina roaming y beneficia a pymes

Publicado

on

Por

El pacto -firmado hace dos años por Sebastián Piñera y Michel Temer- facilita el intercambio y establece políticas de competencia y buenas prácticas regulatorias. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Más de 40 días sin Carolina Fuentes: PDI y Fiscalía agilizan búsqueda de mujer desaparecida

Publicado

on

Por

La mujer de 42 años fue vista por última vez el 30 de junio cuando fue vista en el terminal de Chillán para tomar un bus hacia Santiago (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA