Connect with us

PAÍS

Senador Ossandón confirma que nuevamente tiene coronavirus: «En esta oportunidad los síntomas son más complejos»

Publicado

on

El parlamentario había sido dado de alta a fines de mayo, pero ahora se encuentra internado tras presentar fiebre y malestares.

El senador Manuel José Ossandón confirmó que está nuevamente está contagiado con coronavirus, situación por la que fue hospitalizado en la Clínica Santa María.

El parlamentario emitió un comunicado explicando su situación, la que lo tomó por sorpresa ya que a fines de mayo había sido dado de alta de la enfermedad.

«En esta oportunidad, los síntomas son mucho más complejos», aseguró, señalando que la noticia la recibió «con sorpresa y preocupación».

Además, añadió que «estoy muy preocupado porque, si esto me pasó a mí, de contagiarme por segunda oportunidad, igualmente le puede pasar a muchos chilenos y chilenas«.

Ossandón aseveró que «se suponía que luego del cuidado de 14 días yo gozaba de inmunidad, como nos ha dicho la autoridad, lo que a juicio de lo que me pasa no es tan así».

Finalmente, agregó que se encuentra «en observación», haciendo un llamado a que las personas recuperadas no se confíen y que él recayó en la enfermedad, a pesar de haber cumplido con el protocolo sanitario.

El senador Ossandón fue hospitalizado en la Clínica Santa María durante la noche de este domingo tras presentar fiebre y malestares, confirmándose su contagio este mismo lunes.

Cabe señalar que el parlamentario dio positivo por la enfermedad por primera vez el 15 de mayo, siendo dado de alta 14 días después tras cumplir con la cuarentena obligatoria dispuesta por las autoridades sanitarias.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno anuncia bono de $500 mil para la clase media afectada por la pandemia

Publicado

on

Por

«Se pagará 10 días después de aprobada la ley que permite la entrega del dinero», dijo le Presidente Piñera. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile registró este martes 45 nuevos fallecidos por Covid-19 y 1.836 nuevos casos

Publicado

on

Por

El país mantiene 342 personas en estado crítico de salud. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro Figueroa: «El retorno a clases presenciales es vital para dar equidad a los estudiantes»

Publicado

on

Por

El titular del Mineduc dijo que «aún no hay fecha» para el regreso, pero adelantó que la prueba de transición que reemplaza a la PSU «lo más probable» es que se retrase. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA