Connect with us

PAÍS

CADP rebajó dieta parlamentaria en 25% y sueldo del Presidente en 10%

Publicado

on

Los ministros tendrán la misma rebaja de legisladores y otros funcionarios de Gobierno igualarán la del Mandatario.

El Consejo de Alta Dirección Pública rebajó en un 25 por ciento la dieta parlamentaria y sueldo de los ministros y en un 10 por ciento el sueldo del Presidente de la República, subsecretarios, intendentes, gobernadores, delegados y seremis.

Esta modificación fue mandatada por el proyecto de ley que, tras seis años en tramitación en el Congreso y múltiples modificaciones, entre las que destacó que la Cámara Baja incluyera una reducción inmediata de 50 por ciento que luego fue eliminada por el Senado, fue despachada y promulgada a fines de mayo pasado.

La rebaja fijada por el Consejo regirá hasta que entre en vigor el sistema permanente, que plantea una designación cuatrianual determinada por una comisión especial integrada por cinco personas: un ex ministro de Hacienda, un ex consejero del Banco Central, un ex contralor, un ex presidente de la Cámara o del Senado y un ex director del Servicio Civil; que serán nombrados por el Presidente con acuerdo de los dos tercios de los senadores en ejercicio.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Entrenan a perros que detectan a personas contagiadas con COVID-19

Publicado

on

Por

El grupo de adiestramiento canino de Carabineros seleccionó a cuatro canes con sus guías para comenzar el entrenamiento. Los animales seleccionados detectarían el virus a través del sudor, con un 95% de efectividad. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cajas de Alimentos: Sebastián Piñera dará a conocer el nuevo proceso de entrega este domingo

Publicado

on

Por

Se espera que el mandatario haga el anuncio acompañado con otras autoridades de Gobierno, desde el Movistar Arena a las 13:00 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros informa récord en permisos temporales solicitados en las últimas 24 horas

Publicado

on

Por

Más de un millón doscientas mil personas solicitaron documentos, donde lideran las solicitudes para realizar compras. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA