Connect with us

ATACAMA

Cinco años de cárcel para sujeto por el delito de tráfico de drogas

Publicado

on

Fiscal Leonel Ibacache destacó la objetividad que existió al momento de rendir la prueba con que logró demostrar la responsabilidad penal del imputado en un delito de tráfico de droga.

 

La Fiscalía de Atacama logró una sentencia condenatoria luego de un Juicio Oral, donde acusó a un imputado por su participación en un delito de tráfico ilícito de droga.

Según antecedentes entregados por el fiscal Leonel Ibacache Véliz, en el mes de noviembre del año pasado, Carabineros detectó el transporte de más de 6 kilos de pasta base de cocaína en un bus interprovincial proveniente desde Iquique y con destino a Santiago.

“A la altura del kilómetro 732 de la ruta 5 Norte. Carabineros de la sección OS-7 realizaron una inspección a la máquina de pasajeros,  consiguiendo detectar la droga que había sido envuelta para eludir los controles. Identificando además al dueño del bolso donde venía la droga.

En este procedimiento se concretó la detención de Maycol Arce Martínez, quien permaneció privado de libertad hasta la realización de esta audiencia de Juicio Oral. Instancia donde la Fiscalía logró una sentencia condenatoria unánime en contra del sujeto, quien fue sentenciado a cumplir la pena de 5 años y un día de presidio, sanción que deberá cumplir en la cárcel de Copiapó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Copiapó cuenta con nueva residencia sanitaria

Publicado

on

Por

Una nueva residencia sanitaria para casos positivos de Covid 19 y contactos estrechos entró en funciones a partir de este viernes en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En prisión preventiva paciente contagiado de Covid-19 que se fugó del Hospital Regional

Publicado

on

Por

Fiscalía de Atacama formalizó a un hombre adulto y solicitó su prisión preventiva por peligro para seguridad de la sociedad, pues durante la semana ya había causado daños en una residencia sanitaria en Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Explosión de cilindro de gas licuado deja una persona lesionada en Caldera

Publicado

on

Accidente doméstico se registró la noche de este sábado en el puerto. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA