Connect with us

MUNDO

Al menos 15 muertos y 9 desaparecidos por fuertes lluvias en Japón

Publicado

on

Lluvias torrenciales provocaron un deslizamiento de tierra en la zona de Tsunagimachi, al oeste de Japón. Además, cerca de una decena de personas se encuentra desaparecida.

Inundaciones y deslizamiento de tierra es lo que han enfrentado los habitantes de Tsunagimachi, prefectura de Kumamoto, oeste de Japón, durante este sábado.

Una fuerte lluvia causó estragos en la zona, y el deslizamiento de tierra ha causado que se reporten 15 personas fallecidas y otras 9 desaparecidas.

Según el gobernador de la prefectura de Kumamoto, Ikuo Kabashima, citado por la cadena pública NHK, catorce de las quince víctimas perecieron en un asilo de ancianos que quedó inundado al desbordarse el caudal del río Kuma.

Oficialmente, las autoridades niponas dijeron que estas 14 personas fueron halladas con parada cardiorrespiratoria, término que se utiliza en Japón hasta que legalmente se confirma su fallecimiento.

Se estima que a 200.000 personas de Kagoshima y Kumamoto han tenido que ir a refugios, debido al peligro que corren sus casas, según señala la agencia de noticias Kyodo.

La agencia meteorológica de Japón emitió una advertencia de emergencia por las fuertes lluvias. Asimismo, señalaron que las personas deben estar en una «alerta máxima» ya que se espera que la lluvia continúe.

Con información de Reuters y EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Aerolíneas vuelven a recortar panorama de tráfico Europa por restricciones viajes, temores rebrote

Publicado

on

Por

PARÍS, 13 ago (Reuters) – Las aerolíneas redujeron aún más el jueves sus perspectivas de tráfico en Europa, debido a que las persistentes restricciones de viajes y las preocupaciones sobre una segunda ola de COVID-19 afectan las perspectivas de recuperación para el sector.

Ahora se espera que el número de pasajeros en Europa se hunda un 60% en 2020, dijo la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en un comunicado, lo que pondría en riesgo unos 7 millones de empleos en la aviación y el turismo.

En junio, el organismo había pronosticado un impacto de entre 6 y 7 millones de puestos de trabajo, con una demanda de pasajeros por debajo del 50%.

Continuar Leyendo

MUNDO

Reportan la muerte por coronavirus de la abuela de la primera dama de Brasil

Publicado

on

Por

La familiar de Michelle Bolsonaro, María Aparecida Firmo Ferreira, tenía 81 años de edad y estuvo durante varias semanas internada producto de la enfermedad en un hospital ubicado en la periferia de Brasilia (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alertan de un posible nuevo colapso sanitario en España

Publicado

on

Por

En un comunicado, nueve sociedades médico-científicas españolas, se mostraron preocupadas por el aumento de diagnósticos del COVID-19, lo que «puede llevar a corto o medio plazo a un nuevo colapso de la sanidad», como ocurrió entre marzo y mayo pasados (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA