Connect with us

MUNDO

OMS: Casi un tercio de muestras del COVID-19 arroja mutación, pero la enfermedad no empeora

Publicado

on

La mutación genética del coronavirus, designada D614G, aumenta de forma significativa su capacidad de infectar células y podría explicar por qué los brotes en el norte de Italia y Nueva York fueron mayores a los vistos antes en la pandemia.

Casi un 30% de los datos de secuencia del genoma de muestras del virus COVID-19 recogidas por la Organización Mundial de la Salud mostró señales de mutación, pero no hay pruebas de que esto haya conducido a una enfermedad más grave.

«Creo que está bastante extendido», dijo Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS, en los márgenes de un encuentro con la Asociación de Corresponsales Acreditados ante Naciones Unidas (ACANU).

Hasta el momento, La agencia de la ONU ha recogido más de 60 mil muestras de la enfermedad, indicó Soumya Swaminathan.

Científicos de Scripps Research hallaron este mes que, para abril, el virus mutado era responsable de cerca del 65% de los casos remitidos desde todo el mundo a una gran base de datos.

La mutación genética del coronavirus, designada D614G, aumenta de forma significativa su capacidad de infectar células y podría explicar por qué los brotes en el norte de Italia y Nueva York fueron mayores a los vistos antes en la pandemia, indicó el estudio.

Maria Van Kerkhove, líder técnica para la pandemia del COVID-19 en la OMS, dijo en el encuentro de ACANU que la cepa mutada fue identificada en febrero y estuvo circulando por Europa y América.

«Hasta ahora no hay pruebas de que provoque una enfermedad más grave», afirmó Van Kerkhove.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Aerolíneas vuelven a recortar panorama de tráfico Europa por restricciones viajes, temores rebrote

Publicado

on

Por

PARÍS, 13 ago (Reuters) – Las aerolíneas redujeron aún más el jueves sus perspectivas de tráfico en Europa, debido a que las persistentes restricciones de viajes y las preocupaciones sobre una segunda ola de COVID-19 afectan las perspectivas de recuperación para el sector.

Ahora se espera que el número de pasajeros en Europa se hunda un 60% en 2020, dijo la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en un comunicado, lo que pondría en riesgo unos 7 millones de empleos en la aviación y el turismo.

En junio, el organismo había pronosticado un impacto de entre 6 y 7 millones de puestos de trabajo, con una demanda de pasajeros por debajo del 50%.

Continuar Leyendo

MUNDO

Reportan la muerte por coronavirus de la abuela de la primera dama de Brasil

Publicado

on

Por

La familiar de Michelle Bolsonaro, María Aparecida Firmo Ferreira, tenía 81 años de edad y estuvo durante varias semanas internada producto de la enfermedad en un hospital ubicado en la periferia de Brasilia (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alertan de un posible nuevo colapso sanitario en España

Publicado

on

Por

En un comunicado, nueve sociedades médico-científicas españolas, se mostraron preocupadas por el aumento de diagnósticos del COVID-19, lo que «puede llevar a corto o medio plazo a un nuevo colapso de la sanidad», como ocurrió entre marzo y mayo pasados (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA