Connect with us

ATACAMA

Servicio de salud y Minera Candelaria continúan enfrentando en conjunto la pandemia en beneficio de Atacama

Publicado

on

Servicio de Salud Atacama y Minera Candelaria a través de acuerdo de colaboración continúan comprometidos con la salud de la comunidad ante la actual pandemia. Prueba de ello es el aporte de dos mil millones de pesos a la Red Asistencial de Atacama que realizó la empresa minera. Recursos que serán utilizados en los diferentes planes y programas para seguir enfrentando los efectos de la pandemia de COVID-19.

“Agradecemos a Minera Candelaria por la entrega de estos importantes recursos que permiten continuar brindando una atención oportuna a nuestra comunidad. Nos encontramos en días complejos en Atacama y en el país, como Red Asistencial seguimos potenciando estrategias y gestionando recursos para disponer, por ejemplo, de más camas críticas, ventiladores mecánicos invasivos, y a ello se suma este importante convenio de colaboración por parte Minera Candelaria. Asimismo, no debemos olvidar la importancia del autocuidado y el cumplimiento de las medidas de prevención que todos debemos realizar día a día. Esta pandemia la venceremos todos juntos” destacó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

A la fecha se ha adquirido por un monto cercano a los 600 millones de pesos analizadores de biología molecular para PCR en tiempo real para la implementación de dos laboratorios de análisis PCR en el Hospital Regional Copiapó y en el Hospital Provincial del Huasco en Vallenar. Tal como detalló Karina Briño, Gerente General de Administración de Minera Candelaria: “Para minera Candelaria ha sido extremadamente importante tomar un rol activo y de apoyo a la Red Asistencial de Atacama. Nuestra política de minería responsable nos entrega las guías para hacer un trabajo comunitario rápido y honesto que vaya en beneficio directo de la comunidad. En esta oportunidad sentimos la necesidad de ir más allá y trabajar a nivel regional en beneficio de los Atacameños”.

Otra adquisición por un monto aproximado de 500 millones de pesos fue la implementación de equipamiento como Centrales de Monitoreo para pacientes críticos, Carros de Paro con Monitor Desfibrilador para resucitación Cardiopulmonar, monitores multiparámetros no invasivos y portátiles, electrocardiógrafos, desfibriladores adulto y pediátrico, monitores de signos vitales y monitores oxímetro de pulso, entre otros equipos más.

“Estamos recibiendo una serie de equipamiento de alta complejidad que viene a ser muy importante para nuestra Red permitiendo poder complejizar las camas críticas de nuestros recintos hospitalarios lo que permitirá seguir atendiendo a los pacientes con Covid19. Equipamiento de primer nivel para controlar pacientes y a su vez poder también avanzar en los laboratorios de biología molecular de los Hospitales de Copiapó y Vallenar donde podremos seguir fortaleciendo nuestra capacidad de testeo detectando pacientes con covid positivo. Estamos muy agradecidos de Minera Candelaria porque estos equipos han llegado en el momento oportuno en el contexto de la pandemia” finalizó el subdirector médico del Servicio de Salud, Dr. Fernando Ibáñez.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Dos viviendas fueron consumidas en su totalidad por incendio en Copiapó

Publicado

on

Siniestro se registró la noche de este jueves en población Los Volcanes de la capital regional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

SAG llama a estar atentos ante paquetes de semillas recibidas desde el extranjero

Publicado

on

Por

El Servicio ha recibido denuncias de encomiendas con sobres de semillas en su interior, las cuales no habían sido solicitadas por las personas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio de Chañaral presentó al Serviu proyectos para Ampliación Sur, Cerro Corazón y Estación

Publicado

on

Por

Durante el segundo semestre de 2019, tras una tarea encomendada por nuestro Alcalde Raúl Salas Aguilera, el municipio local creó su Entidad Patrocinante (EP), instituciones conocidas antiguamente como EGIS, organización que rápidamente se puso a trabajar para generar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Chañaral.

En este sentido, la EP de la municipalidad de Chañaral presentó al Serviu tres iniciativas, las que tienen como objetivo cambiar la cara de diferentes sectores de Chañaral, como los son la reposición de la Junta de Vecinos Nº6 Ampliación Sur, ubicada en calle Mac-Iver; la plazoleta Estación; ubicada a un costado de la escuela Diego Portales y el bandejón de Balmaceda, en el sector Cerro Corazón, obras que sin duda van en beneficio de los vecinos y vecinas de dichos barrios.

El primero se refiere a la reposición y mejoramiento de la sede vecinal del sector Ampliación Sur, proyecto que consiste en la reposición integral de la sede comunitaria, mediante la construcción de una nueva edificación con moderno diseño, incluyendo pavimentos de porcelanato, ventanas de aluminio, iluminación LED, artefactos sanitarios, rampas de accesos de hormigón armado que permitirán accesibilidad universal.

Mientras que, un espacio que por años ha estado en el olvido y se mejorará sustancialmente será la nueva plazoleta del sector Estación, que radica en la construcción de pavimentos de hormigón y caucho sintético en el área de juegos infantiles, sombreaderos de perfilería metálica, reposición de muros perimetrales, instalación de mobiliario urbano, luminarias solares, juegos infantiles, rampas para accesibilidad universal, áreas verdes, sumando bancas fotovoltáicas urbanas.

Por último, el sector Cerro Corazón de nuestra comuna, también tendrá un espacio de mejoramiento en el bandejón central de calle Balmaceda, sitio que se mejorará significativamente, algo que es considerado muy necesario para las familias de este populoso sector.

Respecto de estos nuevos proyectos, el alcalde Salas comentó que “los mejoramientos y reposición de espacios llegarán para revitalizar diferentes puntos de encuentro de nuestra comuna, siendo un sello de nuestra administración el mejoramiento de diferentes espacios en beneficio de nuestra comunidad, y esperamos en el corto plazo en compañía de nuestros vecinos y vecinas cortar las cintas de estas importantes obras para Chañaral”.

Valer consignar que las tres iniciativas alcanzan en total un monto cercano a los 300 millones de pesos, de los cuales el municipio aporta el 10 por ciento.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA