Connect with us

ATACAMA

Sence inicia inscripciones para la primera feria laboral virtual

Publicado

on

Del 20 al 24 de julio Sence realizará la primera feria laboral 100% online de la región de Atacama, la cual busca ayudar a la gran cantidad de desempleados, quienes han perdido su fuente laboral producto de la crisis sanitaria  que afecta a todo el país desde marzo.

Las inscripciones ya están abiertas en la página www.trabajando.com donde todos los interesados puedes, de forma gratuita, inscribirse y cargar su currículo para luego, en las fechas indicadas, poder postular a las ofertas laborales que estarán disponibles.

El Seremi del trabajo y previsión social, Carlos Leal Varas, explicó que “para nosotros lo primero siempre ha sido cuidar y salvaguardar la salud de nuestros trabajadores y sus familias. Sabemos que el coronavirus ha traído consecuencias en las fuentes laborales de nuestro país, como Gobierno y el Ministerio del Trabajo a través de Sence, hemos tomado medidas y realizado las gestiones para disminuir los impactos de esta, y es por eso que, haremos por primera vez una Feria Laboral Virtual que busca entregar una oferta de nuevos puestos laborales para trabajadores de nuestra región que hoy se han visto afectados directamente por la pandemia»

Para Víctor Nieto Rojas, director regional del Sence Atacama “Esta pandemia, no solo ha deteriorado nuestra salud, sino ha deteriorado nuestra economía y con ello el trabajo de muchos compatriotas, es por esto que hoy lo que nos convoca es apoyar a quienes lo están pasando mal,  iniciando la semana del 20 al 24 de julio la primera feria laboral en línea, porque si bien el desempleo ha crecido, hay empresas que siguen contratando y necesitan seguir operando, como así también los nuevos proyectos de inversión regional  que están pronto a iniciar sus distintas etapas y que requieren de personal”, explicó.

Cómo inscribirse?

Entra a www.trabajando.com, sección crea tu currículo. Ingresa los datos para crear tu usuario en la plataforma. Ingresa los datos para crear tu currículum o puedes adjuntar el archivo.

Para quienes requieran apoyo, dirigirse a la OMIL de la comuna, quienes prestarán apoyo para el registro y creación de usuario. O puede realizar sus consultas a Patricia Francke, encargada de la Unidad de Empleo y Empresas de SENCE Atacama, pfrancke@sence.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

En Freirina la pista Atlética del estadio municipal recibió recepción definitiva

Publicado

on

Por

Obra alcanza los 540 millones de pesos los que fueron financiados por el Gobierno Regional de Atacama (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

SernamEG, Carabineros y Seremía de la Mujer refuerzan canales de apoyo y protección en cuarentena total

Publicado

on

Por

FOTO: SERNAMEG ATACAMA

Según los datos de los llamados realizados al Fono 1455 por parte de las mujeres de la región de Atacama, muestran que en los últimos meses se han incrementado más del triple. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio inicia distribución de raciones de alimentos en diferentes sectores de Copiapó

Publicado

on

Por

Durante la primera jornada se entregaron más de 3 mil almuerzos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA