Connect with us

MUNDO

Bolsonaro tiene síntomas de Covid-19, según la prensa brasileña

Publicado

on

CNN Brasil informó que el mandatario se realizó el examen para saber si tiene la enfermedad que ha ninguneado desde el inicio.

El presidente Jair Bolsonaro tiene síntomas de Covid-19, informó en la tarde de este lunes CNN Brasil.

De acuerdo al medio local, el mandatario les confirmó que tiene fiebre de 38 grados y una tasa de oxigenación del 96 por ciento, por lo que se está tratando con la cuestionada hidroxicloroquina.

Por ello, añade CNN Brasil, Bolsonaro se realizó el examen en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, cuyo resultado se espera para este martes.

«Vine del hospital ahora, me hice una radiografía del pulmón y está limpio, ¿vale? Voy a hacer un examen del Covid-19 dentro de poco, pero está todo bien», afirmó el líder ultraderechista a un grupo de simpatizantes que le esperaba en la puerta del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

Bolsonaro, uno de los principales negacionistas del coronavirus, ha cuestionado la enfermedad desde el inicio tildándola como una «pequeña gripe» e incluso ha desafiado las normas de protección y distanciamiento en eventos públicos donde ha rechazado usar mascarilla.

Brasil, el segundo país más azotado por la pandemia después de Estados Unidos, sumó 620 fallecidos por Covid-19 en el último día, con lo que el balance total de muertes ascendió hasta los 65.487, según informó este lunes el Gobierno.

El número de contagios se ubica en los 1.623.284, tras registrar 20.229 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, de acuerdo con el boletín diario divulgado por el Ministerio de Salud.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Aerolíneas vuelven a recortar panorama de tráfico Europa por restricciones viajes, temores rebrote

Publicado

on

Por

PARÍS, 13 ago (Reuters) – Las aerolíneas redujeron aún más el jueves sus perspectivas de tráfico en Europa, debido a que las persistentes restricciones de viajes y las preocupaciones sobre una segunda ola de COVID-19 afectan las perspectivas de recuperación para el sector.

Ahora se espera que el número de pasajeros en Europa se hunda un 60% en 2020, dijo la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en un comunicado, lo que pondría en riesgo unos 7 millones de empleos en la aviación y el turismo.

En junio, el organismo había pronosticado un impacto de entre 6 y 7 millones de puestos de trabajo, con una demanda de pasajeros por debajo del 50%.

Continuar Leyendo

MUNDO

Reportan la muerte por coronavirus de la abuela de la primera dama de Brasil

Publicado

on

Por

La familiar de Michelle Bolsonaro, María Aparecida Firmo Ferreira, tenía 81 años de edad y estuvo durante varias semanas internada producto de la enfermedad en un hospital ubicado en la periferia de Brasilia (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Alertan de un posible nuevo colapso sanitario en España

Publicado

on

Por

En un comunicado, nueve sociedades médico-científicas españolas, se mostraron preocupadas por el aumento de diagnósticos del COVID-19, lo que «puede llevar a corto o medio plazo a un nuevo colapso de la sanidad», como ocurrió entre marzo y mayo pasados (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA