Connect with us

ATACAMA

Fortalecen ruta plan invierno para personas en situación de calle

Publicado

on

Junto a Carabineros, las autoridades recorren sectores sensibles de la comuna de Copiapó distribuyendo ropa de abrigo y alimentos a personas en situación de calle.
Con el propósito de fortalecer las acciones preventivas y de apoyo dirigidas especialmente a las personas que viven en situación de calle, el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Juan Pablo Caneo Farías acompañó a la Gobernadora Provincial de Copiapó, Paulina Bassaure Aguirre y al seremi de Desarrollo Social y Familia Luis Morales Vergara en la entrega de Kits de abrigo y alimentos para estas personas vulnerables.

En este recorrido denominado Rutas Sociales de Carabineros de Chile, en el contexto de Plan Protege Calle 2020 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se entregaron Kits de abrigo con bufanda, guantes, manta y gorro, además de las raciones de alimentos y kits de higiene a las personas en situación de calle. En esta oportunidad el recorrido se hizo por calle Viel con Mundo Nuevo donde las autoridades conversaron con los beneficiarios instándolos a adoptar medidas preventivas para evitar los contagios del covid-19 y también a cuidarse de las bajas temperaturas.

“El objetivo de este programa es mitigar los efectos negativos para la salud que generan dormir a la intemperie sin los resguardos necesarios para hacer frente a las bajas temperaturas, las  precipitaciones y el frío que las personas en situación de calle enfrentan. Dentro de este contexto, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha canalizado ayuda social a través de una alianza público-privada para ir en ayuda de las personas más desprotegidas en un invierno marcado por la pandemia del Covid-19, destacó la Gobernadora Paulina Bassaure.

La Ruta Social de Carabineros de Chile se realiza de lunes a sábado de 8:30 a 14:00 horas en las comunas de Copiapó (30 usuarios) y Vallenar (50 usuarios), en tanto en la comuna de Caldera (30 usuarios) funcionan de 10:00 a 20:00 horas. Las tres rutas cuentan con alimentación a través de un Convenio Nacional de la JUNAEB. En la región se encuentran funcionando 3 Albergues 24 horas de Capacidad de 20 personas cada uno, ubicados uno en la comuna de Copiapó y dos en la comunas de Vallenar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Familias de Vallenar y Freirina aprendieron a dar un mejor uso a la energía en sus hogares

Publicado

on

Por

En el marco del taller del Programa Con Buena Energía, a los beneficiarios se les hará entrega de un kit de ahorro consistente en tres ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable, en sus mismos hogares, dentro de las próximas semanas, en atención a la emergencia sanitaria.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servicio de salud informa nueva víctima del Coronavirus en Atacama

Publicado

on

Por

Una paciente de 81 años de edad que se encontraba  internada en el Hospital de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

General de Carabineros y alcaldesa abordan problemática delictual en Caldera

Publicado

on

Por

Se reiteró el llamado a la comunidad a respetar medidas para evitar propagación del Coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA