Connect with us

ATACAMA

Fortalecen ruta plan invierno para personas en situación de calle

Publicado

on

Junto a Carabineros, las autoridades recorren sectores sensibles de la comuna de Copiapó distribuyendo ropa de abrigo y alimentos a personas en situación de calle.
Con el propósito de fortalecer las acciones preventivas y de apoyo dirigidas especialmente a las personas que viven en situación de calle, el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Juan Pablo Caneo Farías acompañó a la Gobernadora Provincial de Copiapó, Paulina Bassaure Aguirre y al seremi de Desarrollo Social y Familia Luis Morales Vergara en la entrega de Kits de abrigo y alimentos para estas personas vulnerables.

En este recorrido denominado Rutas Sociales de Carabineros de Chile, en el contexto de Plan Protege Calle 2020 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se entregaron Kits de abrigo con bufanda, guantes, manta y gorro, además de las raciones de alimentos y kits de higiene a las personas en situación de calle. En esta oportunidad el recorrido se hizo por calle Viel con Mundo Nuevo donde las autoridades conversaron con los beneficiarios instándolos a adoptar medidas preventivas para evitar los contagios del covid-19 y también a cuidarse de las bajas temperaturas.

“El objetivo de este programa es mitigar los efectos negativos para la salud que generan dormir a la intemperie sin los resguardos necesarios para hacer frente a las bajas temperaturas, las  precipitaciones y el frío que las personas en situación de calle enfrentan. Dentro de este contexto, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha canalizado ayuda social a través de una alianza público-privada para ir en ayuda de las personas más desprotegidas en un invierno marcado por la pandemia del Covid-19, destacó la Gobernadora Paulina Bassaure.

La Ruta Social de Carabineros de Chile se realiza de lunes a sábado de 8:30 a 14:00 horas en las comunas de Copiapó (30 usuarios) y Vallenar (50 usuarios), en tanto en la comuna de Caldera (30 usuarios) funcionan de 10:00 a 20:00 horas. Las tres rutas cuentan con alimentación a través de un Convenio Nacional de la JUNAEB. En la región se encuentran funcionando 3 Albergues 24 horas de Capacidad de 20 personas cada uno, ubicados uno en la comuna de Copiapó y dos en la comunas de Vallenar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

En MARAY: Finaliza primera jornada de elecciones y mañana se retomará el proceso

Publicado

on

Por

Solo en la región de Magallanes el proceso de cierre y sellado de urnas comenzó una hora más temprano por la diferencia horaria.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta tras votar : “La gente tiene una valiosa oportunidad para decidir qué caminos seguiremos”

Publicado

on

Por

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, votó este sábado en la comuna de Vallenar y realizó una convocatoria a todos los ciudadanos a participar de las históricas elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

“Estamos viviendo una jornada histórica, la gente tiene una valiosa oportunidad para decidir qué caminos seguiremos como país, y qué personas estarán encargadas de cumplir con esa responsabilidad. Por primera vez se eligen en Chile simultáneamente, los gobernadores regionales, los constituyentes que van a estar encargados de redactar y proponer una nueva constitución, a los alcaldes y a los concejales, y lo estamos realizando además en un contexto de pandemia mundial que ha exigido que podamos realizar esta jornada con todas las medidas de prevención que nos permitan llevar adelante un proceso participativo, transparente y seguro.”, dijo el Intendente Urquieta tras sufragar en el Liceo Bicentenario, en la comuna de Vallenar.

Urquieta además informó que  “ya se han constituido el 100% de las mesas de la Región de Atacama, con la colaboración invaluable de las Fuerzas Armadas para que este proceso se desarrolle como corresponde, y desde luego también esperamos la participación de la comunidad cumpliendo con las medidas sanitarias para que podamos agilizar y darle fluidez a este proceso, y sobretodo darle mucha legitimidad”.

Para la realización de estos comicios, y debido a la pandemia de Covid-19, se han desplegado medidas sanitarias adicionales, como desdoblar las elecciones en dos días para permitir un mejor flujo de personas a los locales de votación.

“La gente ha esperado esta ocasión para participar de esta jornada, y desde luego, la estamos realizando en dos días con las prevenciones respectivas y con las preferencias para que las personas que asistan, cuando sean adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o con enfermedades crónicas, tengan las facilidades para ingresar directamente a la cámara secreta a fin de que no tengan que esperar la fila” finalizó la primera autoridad regional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 97 casos nuevos de Coronavirus

Publicado

on

Por

753 activos a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA