Connect with us

ATACAMA

Fiscalía formalizó a imputada por el delito de homicidio frustrado a una adolescente embarazada

Publicado

on

Fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, había solicitado la ampliación de la detención con la finalidad de reunir más antecedentes de la agresión.  

 

La Fiscalía de Atacama formalizó la mañana de este lunes a una mujer, a quien se le investiga por su participación un delito de homicidio en grado de frustrado. Hecho cometido en contra de una menor de edad que además está embarazada.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en audiencia por el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, la detención de la imputada la concretó personal de la PDI de esta comuna la noche del viernes. Esto luego de una denuncia por una agresión con arma blanca que quedó al descubierto cuando una menor de edad, embarazada de 6 meses, solicitó atención en el servicio de urgencia del Hospital Provincial del Huasco.

“A partir de esta información la Fiscalía Local de Vallenar ordenó diligencias investigativas, las que fueron ejecutadas por personal de la PDI y permitieron identificar a la responsable de la lesiones. Una mujer de 23 años que quedó a disposición del Juzgado de Garantía”, dijo.

Por estos hechos, la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención con la finalidad de que se llevaran a cabo distintas diligencias y peritajes, cuyos resultados fueron agregados a la carpeta investigativa de este caso. Junto con hacer un seguimiento al estado de salud de la víctima.

 

FORMALIZACIÓN

En la audiencia de este lunes el fiscal Zolezzi argumentó los hechos materia de la investigación, solicitando en contra de la detenida la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad del delito. Petición que fue rechazada por el Juez de turno, frente a lo cual la Fiscalía apeló a dicha determinación, por lo que la mujer permanecerá detenida hasta que los antecedentes sean conocidos por la Corte de Apelaciones de Copiapó. Ocasión en que el máximo Tribunal de la región definirá qué cautelar deberá cumplir la imputada durante el desarrollo de la investigación de este caso.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía confirma que solicitará equipo de búsqueda en caso de desaparición de Catalina Álvarez

Publicado

on

Por

FOTO: FISCALÍA ATACAMA

Fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, indicó que pese a la situación de pandemia, trabajarán en la forma de concretar nuevos operativos. Para ello, informó que pedirá una ampliación en el plazo de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Familias de Vallenar y Freirina aprendieron a dar un mejor uso a la energía en sus hogares

Publicado

on

Por

En el marco del taller del Programa Con Buena Energía, a los beneficiarios se les hará entrega de un kit de ahorro consistente en tres ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable, en sus mismos hogares, dentro de las próximas semanas, en atención a la emergencia sanitaria.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servicio de salud informa nueva víctima del Coronavirus en Atacama

Publicado

on

Por

Una paciente de 81 años de edad que se encontraba  internada en el Hospital de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA