Connect with us

ATACAMA

Gobierno regional recibe equipamiento para apertura de Residencia transitoria para adultos mayores con Covid-19

Publicado

on

Se habilitará en las dependencias del Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM), ubicado en Copiapó.

 

 

Con la finalidad de resguardar a los adultos mayores que residan en dispositivos que presenten brote de Coronavirus en la Región de Atacama, el Intendente Patricio Urquieta en compañía de la Gobernadora Provincial de Copiapó, Paulina Bassaure; el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales; y la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en Atacama, Ada Bassi, recibieron el primer cargamento de camas, mesas y herramientas para la pronta apertura de la Residencia Espejo Transitoria (RET).

Esta residencia es la primera en su modalidad dentro del territorio regional. Este lugar contará con un equipo multidisciplinario por los ejecutores Fundación Simón de Cirene, que mantendrán un monitoreo permanente de la salud de las personas mayores que lleguen desde hogares con o sin resolución sanitaria, condominios de viviendas tuteladas o cualquier otro dispositivo de este tipo.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que “hoy recibimos parte del equipamiento que está destinado a poder convertir este espacio dirigido a los adultos mayores en una residencia espejo, que va a permitir atender a aquellas personas que hoy están viviendo momentos difíciles al interior de un establecimiento de larga estadía durante este tiempo de pandemia, y van a poder ser dirigidos a este espacio donde serán atendidos, serán supervisados por personal y por equipos médicos para que podamos cuidar de su salud. Éste es un espacio que en el futuro va a estar destinado a poder recibir a los adultos mayores que no tengan redes de apoyo y que requieran la atención de los cuidados necesarios durante esa época de su vida, donde necesitan más apoyo que nunca, fundamentalmente porque estén viviendo una situación de dependencia física o mental que requiere la atención y cuidados de otras personas. Para nosotros este es un anhelo que se está cumpliendo gracias al esfuerzo de muchas personas y quiero destacar el esfuerzo que se ha hecho por los distintos ministerios en el Gobierno del Presidente Piñera para que podamos contar con este espacio y brindarle una nueva oportunidad de vida a los adultos mayores de la Región de Atacama”.

La Gobernadora Provincial de Copiapó, Paulina Bassaure manifestó que “esto nos permitirá cuidar a todos aquellos adultos mayores que provengan de otros hogares y que estén con contagio positivo. El compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está con ellos y, esto así lo refleja”.

Por su parte, el Seremi Luis Morales Vergara, se refirió al objetivo de esta nueva RET. “Estamos dando un paso muy importante en la Región de Atacama, con infraestructura de calidad, de alto estándar y que nos va a permitir soportar esta pandemia a todas aquellas personas mayores que lo requieran. Este Eleam, es un esfuerzo de años de trabajo, que hemos podido materializar en el Gobierno del Presidente Piñera y que, en esta oportunidad, hemos recibido 35 camas y elementos que serán fundamentales en el control de esta emergencia.

En tanto, Ada Bassi, directora regional de SENAMA, sostuvo que “la idea es poder aislar a los adultos mayores para poder evitar cadenas de contagio al interior de los establecimientos de larga estadía. Esto será ejecutado por la Fundación Simón de Cirene, quienes serán los encargados de brindar todos los cuidados y resguardos para la recuperación de la salud de las personas mayores y así no tener que lamentar decesos para este grupo que está en el corazón de las políticas publicas del Gobierno del Presidente Piñera”.

Cabe indicar que, hasta ahora, ha llegado el 50% del equipamiento total al Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM). Sim embargo, se espera que la próxima carga se haga efectiva el miércoles 8 de julio, donde vendrán catres clínicos para trabajar con personas que tengan dependencias avanzadas y que necesitan cuidados diferenciados y, de esta manera, estar pronto a la apertura de este establecimiento

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Tres importantes puntos: Deportes Copiapó venció por 3-1 a San Marcos de Arica jugando como local.

Publicado

on

Encuentro se jugó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la capital de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este miércoles 59 casos nuevos de Coronavirus

Publicado

on

Atacama alcanza a la fecha un total 6.721 casos de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía comunicó investigación por delito de apremio ilegítimo cometido por funcionario de Fuerzas Especiales

Publicado

on

Investigación de la Fiscalía Local de Copiapó se remonta al mes de marzo de este año, luego de la detención de una persona quien denunció golpes por parte de un funcionario de Carabineros.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA