Connect with us

ATACAMA

Sofía Cid destacó medidas del Plan de Apoyo a la Clase Media

Publicado

on

Recientemente el Presidente de la República, Sebastián Piñera dio a conocer cuatro medidas que van en beneficio directo de la Clase Media de nuestro país y que vienen a apoyar a este sector que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia de COVID-19 y que ya venía con problemas de ingresos, producto de los hechos registrados desde octubre del año recién pasado.

Frente a estos anuncios, que se pueden resumir en: Préstamos Solidarios Blandos Covid del Estado para la Clase Media,  Postergación de Dividendos Hipotecarios con Aval del Estado, Ampliación del Programa de Subsidio para Arriendos y Ampliación de Créditos con Aval del Estado para la Educación Superior, la Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic comentó que “como bancada de Renovación Nacional hemos hecho varias solicitudes al Ejecutivo. Siento que en estas medidas se incorporan varias de ellas. Esto es para ir en ayuda de la clase media, esta clase media postergada que nunca recibió nada y que hoy día ve que sus ingresos han disminuido considerablemente”.

La parlamentaria agregó que “estas medidas son bastante buenas, como tener un préstamo solidario del Estado, el cual es a través de Tesorería y no es con los bancos y además de eso, sí después de 4 años tú no puedes pagarlo, pasa a ser un subsidio, es muy considerable” argumentó Cid Versalovic.

Otro de los aspectos que destacó Sofía Cid es “tener este apoyo de postergación del pago de dividendo de la casa propia, con aval del Estado y poder incorporar a los jóvenes de educación superior, que en marzo no calificaban para ningún beneficio y hoy día si lo están haciendo… y también considerar que en este subsidio de la clase media se podrá pagar parte considerable de arriendos”.

La legisladora de RN por Atacama expresó que “Creo que todas estas medidas suman, creo que eso es lo más importante. El gobierno ha hecho su esfuerzo, pero también tenemos que ver que estamos viviendo una emergencia sanitaria muy potente, nunca antes vista y por supuesto también eso va de la mano con la crisis económica”.

Por último indicó que “sabemos que los recursos del Estado son limitados, así que a seguir apoyando todas estas medidas y que ojalá vengan más medidas en apoyo de la clase media, a la gente más vulnerable y por supuesto de nuestras pymes” sentenció.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

COVI-19: Refuerzan en la región, línea 800-726-666 de residencias sanitarias

Publicado

on

Por

Con el objetivo de mejorar la atención y tener una respuesta oportuna para todos los usuarios que llamen al call center de las residencias sanitarias, se fortaleció el sistema. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Economía invita a pymes a inscribirse en portal “Compra Pyme”

Publicado

on

Por

Desde este 5 al 8 de noviembre se dará inicio al segundo “Cyber Pyme” (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Realizan ceremonia de aniversario 187 de Chañaral

Publicado

on

Por

La instancia sirvió para que se homenajeara a destacados vecinos de la comuna con la distinción de honor de la Ilustre Municipalidad de Chañaral. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA