Connect with us

ATACAMA

Fiscalía inicia investigación por video donde un hombre muestra sus genitales a dos niñas

Publicado

on

FOTO: FISCALIA ATACAMA

Fiscal de turno de la Fiscalía Local de Copiapó, Luis Miranda Flores, indicó que se ordenaron diligencias a la Brisexme de la PDI.

 

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación en Copiapó, luego que la tarde de este martes comenzara a circular un video en redes sociales en que era posible advertir a un hombre adulto mostrando sus genitales a dos niñas menores de edad en la vía pública.

Dicho material, registrado desde una cámara de seguridad de un domicilio en la calle en que ocurrieron los hechos, se distribuyó en distintas redes de internet acompañado de un relato que daba cuenta del lugar, hora y otros antecedentes de lo ocurrido. Esto fue denunciado a la PDI, quienes comunicaron los hechos al fiscal de turno, Luis Miranda Flores, quien ordenó y dirigió distintas diligencias investigativas.

“La Fiscalía Local de Copiapó tomó conocimiento de este hecho la tarde de este martes, motivo por el que inició una investigación penal. Ordenando diligencias investigativas a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI”, dijo el fiscal Luis Miranda.

El persecutor indicó que de acuerdo al video, el cual ya forma parte de los antecedentes de esta causa, estos hechos tendrían la calificación de delito de acuerdo al Artículo 373 del Código Penal referido a ultrajes al pudor. Lo cual deberá ser indagado y definitivamente establecido con los antecedentes que se reúnan con la investigación que se inició por parte de la Fiscalía.

De manera paralela la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional, realizará el contacto respectivo con los adultos responsables de las niñas para poder acompañarlas en el desarrollo de esta causa, además de indagar la posible afectación emocional y así evaluar la necesidad de apoyo sicológico.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Anuncian probables precipitaciones para este miércoles en Atacama

Publicado

on

Por

Para este miércoles en costa y valles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministerio de Salud informó 115 nuevos casos COVID este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

934 casos activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atención de especialidades de Hospital Regional se reagendará por Feriado de Pueblos Originarios

Publicado

on

Por

Ante la noticia que el congreso aprobó el Día Nacional de los Pueblos Originarios como feriado en nuestro país, y que excepcionalmente este año será el lunes 21 de junio. El Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital Regional de Copiapó comenzó su proceso de reagendamiento de horas, tanto de consultas de especialidades como de toma de muestras, que estaban programadas para ese día.

El Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca Llanos, señaló “apenas conocida la importante noticia de conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas como feriado el día del solsticio de invierno y que a su vez es un reconocimiento a la plurinacionalidad y pluriculturalidad de nuestro país, y que además este sería el próximo lunes 21. Nuestros funcionarios de agenda médica, comenzaron a reorganizar las horas agendadas para ese día y comunicárselo al mismo tiempo a nuestros pacientes”.

Desde el Hospital Regional De Copiapó agradecen la comprensión de los usuarios ante este reagendamiento de horas por el nuevo feriado nacional. Desde el CDT ya se han comunicado con la mayoría de los pacientes que tenían hora para el lunes 21 de junio para informar su nueva fecha de atención, esperando finalizar durante la presente jornada. De todas manera, ante cualquier consulta se puede llamar al Call Center 800 360 445.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA