Connect with us

ATACAMA

Imágenes: Incendio afectó a Clínica Veterinaria municipal de Copiapó

Publicado

on

Siniestro se registró en horas de la madrugada de este miércoles

 

Antecedentes indican que en horas de la madrugada de estos miércoles vecinos alertaron a bomberos producto que se estaba registrando un incendio estructural en calle Salas entre Atacama y Chañarcillo.

Al llegar los voluntarios al sitio del suceso, dieron cuenta que se trataba de incendio en etapa de libre combustión, por lo que de inmediato comenzaron a trabajar en su extinción. La rápida acción de bomberos evitó que el fuego se propagara a viviendas colindantes. También personal de la PDI llegaron al lugar del incendio.

Carabineros y personal especializado en investigación de incendios deberán determinar origen del siniestro, máxime si se trata de un bien inmueble de uso público municipal. Se desconoce aún la cuantía de los daños que ocasionó el fuego, aunque las perdidas según señalaron desde municipio, serian totales por lo que no se atenderá público por el momento . Las lineas investigativas determinarán las causas reales del siniestro.

 

Municipio de Copiapó lamenta incendio que afectó a Clínica Veterinaria

El recinto estaba cerrado desde marzo producto de la pandemia y en su interior no se encontraba ningún animal.

Pérdidas totales en material clínico y estructural fueron las consecuencias del voraz incendio que la madrugada de este miércoles afectó a la Clínica Veterinaria Municipal.

Gracias a la rápida acción de bomberos que concurrieron al llamado de emergencia lograron prevenir la propagación del siniestro a los inmuebles aledaños al recinto municipal que desde marzo se encontraba cerrado.

Tras el lamentable hecho Úrsula Pacheco veterinaria a cargo del recinto, señaló “quisiera dejar en claro que la clínica se encontraba cerrada a las atenciones al público en general, así que no había ningún animal en su interior. Sin duda es un hecho muy lamentable porque el servicio que a diario entrega este recinto es muy sentido por la comunidad”.

Por ahora desde el Municipio de Copiapó esperaran las pericias a cargo de Bomberos de Copiapó para esclarecer las causas basales que provocaron el siniestro. Mientras que dentro de los próximos días iniciarán un plan de trabajo que permita la pronta reapertura del recinto municipal.

 

 

ATACAMA

Anuncian probables precipitaciones para este miércoles en Atacama

Publicado

on

Por

Para este miércoles en costa y valles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministerio de Salud informó 115 nuevos casos COVID este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

934 casos activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atención de especialidades de Hospital Regional se reagendará por Feriado de Pueblos Originarios

Publicado

on

Por

Ante la noticia que el congreso aprobó el Día Nacional de los Pueblos Originarios como feriado en nuestro país, y que excepcionalmente este año será el lunes 21 de junio. El Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital Regional de Copiapó comenzó su proceso de reagendamiento de horas, tanto de consultas de especialidades como de toma de muestras, que estaban programadas para ese día.

El Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca Llanos, señaló “apenas conocida la importante noticia de conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas como feriado el día del solsticio de invierno y que a su vez es un reconocimiento a la plurinacionalidad y pluriculturalidad de nuestro país, y que además este sería el próximo lunes 21. Nuestros funcionarios de agenda médica, comenzaron a reorganizar las horas agendadas para ese día y comunicárselo al mismo tiempo a nuestros pacientes”.

Desde el Hospital Regional De Copiapó agradecen la comprensión de los usuarios ante este reagendamiento de horas por el nuevo feriado nacional. Desde el CDT ya se han comunicado con la mayoría de los pacientes que tenían hora para el lunes 21 de junio para informar su nueva fecha de atención, esperando finalizar durante la presente jornada. De todas manera, ante cualquier consulta se puede llamar al Call Center 800 360 445.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA