Connect with us

PAÍS

Colegio Médico llama a la cautela por anunciada fase del desconfinamiento

Publicado

on

Izkia Siches afirmó que «hemos pedido que exista un plan claro para toda la ciudadanía. Montar efectivamente la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento».

El Colegio Medico de Chile llamó este jueves a la cautela a la hora de poner en marcha el plan de desconfinamiento en el país, que comenzó el pasado martes con una apertura gradual en las regiones de Los Ríos y Aysén.

Así lo explicó la presidenta del Colegio Medico (Colmed), la doctora Izkia Siches, durante una videoconferencia con la prensa internacional en Chile en la que puntualizó que la vasta geografía chilena hace necesario un plan a nivel nacional con características concretas para cada área.

«Santiago no es Chile y cada medida y análisis debe tener pertinencia regional. Por la geografía de Chile hay lugares que pueden ir en salida y otros que claramente van desfasados en el desarrollo de la pandemia y están yendo en franca entrada al confinamiento y medidas más estrictas», afirmó Siches.

La representante del Colegio Médico indicó que es necesario claridad y transparencia en las cifras de cada zona del país y de los requisitos necesarios para avanzar hacia el desconfinamiento cuando corresponda.

Y apeló a la necesidad de cumplir los criterios globales estipulados como alcanzar una capacidad de trazabilidad mínima del 80 por ciento en los casos contagiados en las primeras 48 horas desde que se confirme el positivo en Covid-19, bajar la positividad en los test PCR por debajo del 10 por ciento, y una ocupación de camas hospitalarias inferior al 85 por ciento.

Actualmente, la positividad media en el país es del 18,6 por ciento, y solo en la región Metropolitana la ocupación de camas críticas es del 92 por ciento.

«Hemos pedido que exista un plan claro para toda la ciudadanía. Montar efectivamente la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, y a la par, tener los indicadores que van a dar las etapas de apertura», dijo la presidenta del Colmed.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Primer balance del Servel: 2.8 millones de personas votaron en el primer día de elecciones

Publicado

on

Por

Además, Andrés Tagle, presidente consejo directivo Servel, aseveró que casi la totalidad de las urnas se encuentran resguardadas de cada a la jornada de este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Vocal de mesa fue notificada Covid positivo dentro de local de votación en Illapel

Publicado

on

Por

Por el momento las autoridades se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas del caso. Aseguraron que tras cumplirse todos los protocolos sanitarios, este contagio no debería implicar un mayor riesgo para las personas que llegaron a ejercer su voto. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Candidato a concejal de Padre Las Casas muere en día de elecciones

Publicado

on

Por

Durante la tarde de este sábado se dio a conocer la muerte de Waldo Silva, quien participaba en esta elección como candidato a concejal por la comuna de Padre Las Casas.

Con apenas 36 años de edad, Waldo Silva llevaba años luchando contra el cáncer. Sus restos serán velados en la parroquia San Antonio de Padua.

Antiguo militante de Renovación Nacional (RN), la directiva del partido decidió darle el cupo para que cumplir su deseo de participar en una elección popular.

 

 

Fuente: Radio Biobío

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA