Connect with us

PAÍS

Contraloría declaró ilegal segundo contrato de arriendo de Espacio Riesco

Publicado

on

Según indica el dictamen, el ente contralor identificó pagos duplicados para habilitación y mantención del recinto, los cuales ya estaban establecidos en el primer contrato.

La Contraloría General de la República declaró ilegal un segundo contrato suscrito entre el Servicio de Salud Metropolitano Norte y Espacio Riesco, luego de identificar que el documento que establecía la prestación de servicios de habilitación del recinto duplicaba pagos para la habilitación y mantención de infraestructura básica del centro hospitalario, tales como redes de electricidad y aire acondicionado, entre otras.

Según indica la resolución y de acuerdo con lo observado por el organismo de control, la habilitación y mantención de la infraestructura básica del recinto ya estaba contenida en el primer contrato de arrendamiento suscrito entre la Subsecretaría de Redes Asistenciales y Espacio Riesco.

En dicho documento, la parte arrendadora “se obliga a mantener la infraestructura del inmueble arrendado, en un estado de funcionamiento tal, que permita su uso conforme al destino que se pretende, esto es, Recinto de Emergencia para la entrega de prestaciones de salud”.

Los montos involucrados en el segundo contrato, entre abril y julio de 2020 podrían llegar hasta los $1.600 millones, según indica el documento.

La Contraloría además detectó que, algunas de las prestaciones contenidas en la infraestructura del recinto, podrían tener valores superiores al precio de mercado.

En ese sentido, el Servicio de Salud Metropolitano Norte no adjuntó antecedentes para justificar la valorización de las prestaciones observadas. Sin perjuicio de lo anterior, dichas observaciones pueden ser subsanadas con el envío de los antecedentes al organismo de control.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

La Convención Constitucional se inaugura el 4 de julio en la sede del Congreso en Santiago

Publicado

on

Por

«Representa, sin duda, una gran oportunidad para lograr acuerdos grandes y sólidos», dijo el Presidente Piñera al hacer la convocatoria formal. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros descarta que personal de COP haya herido a joven durante operativo en Cañete

Publicado

on

Por

Carabineros de la Tercera Comisaría de Cañete conversó con el joven de 21 años quien fue herido en una de sus piernas a raíz de un arma de fuego y descartó que ésta fuera producto de un enfrenamiento.

Según el relato del individuo, citado por la entidad, el hombre indicó que a eso de las 17:30 horas del pasado sábado, caminaba por el interior del sector denominado “El Castillo”, perteneciente a la localidad de Huillinco, cuando repentinamente sintió un fuerte dolor en su pierna derecha.

Al percatarse vio una herida que la atribuyó a un disparo sin dar detalles en qué circunstancias se originó.

Declaraciones que la policía entregó luego que en redes sociales diversas publicaciones apuntaran a efectivos de Carabineros como autores del hecho.

En ese contexto, el coronel Patricio Gómez, comisario de la Tercera Comisaría de Cañete, señaló que personal COP de Los Álamos se encontraba reestableciendo el corte de ruta del sector Quelén Quelén cerca de las 19:00 horas de esa misma jornada.

Los antecedentes fueron facilitados a la fiscal de turno Karina Bucarey.

Sobre el joven, éste tiene lesiones de carácter reservado en su muslo derecho de acuerdo a la información recabada por La Radio, siendo trasladado desde Cañete hasta el Hospital de Curanilahue y sin riesgo vital.

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID: Este domingo se informaron 270 casos nuevos y 8 fallecidos en la región de Coquimbo

Publicado

on

Por

El Minsal informó este domingo un total de 270 nuevos casos de Covid-19 en la región de Coquimbo, de ellos 195 fueron casos sintomáticos,  69 sin síntomas, además se 6 casos informados por laboratorio y 11 detectados por antígenos. Sobre los casos activos, este domingo se informaron 1.694 en las últimas 24 horas a nivel regional.
Respeto de los fallecidos, lamentablemente 8 personas perdieron la vida producto de la pandemia, siendo de las comunas:
  • 02 de La Serena
  • 02 de Coquimbo
  • 04 de Salamanca
Con ello la región de Coquimbo alcanza a la fecha 43.148 casos acumulados de la enfermedad.
DETALLES DE CASOS DIARIOS
43.148 casos acumulados.
1.694 casos activos.
781 fallecidos
(8 nuevos: 2 de La Serena, 2 de Coquimbo y 4 de Salamanca).
Hospitalizados:246 pacientes hospitalizados, 93 en ventilación mecánica.
Residencias Sanitarias:74% de ocupación.
Detalle casos nuevos:
• 64 de La Serena
• 73 de Coquimbo
• 03 de Andacollo
• 06 de Paihuano
• 21 de Vicuña
• 16 de Illapel
• 01 de La Higuera
• 10 de Los Vilos
• 10 de Salamanca
• 41 de Ovalle
• 04 de Combarbalá
• 06 de Monte Patria
• 07 de Punitaqui
• 02 de otra región
• 06 sin notificar en el Sistema Epivigila
Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA