Connect with us

PAÍS

Contraloría declaró ilegal segundo contrato de arriendo de Espacio Riesco

Publicado

on

Según indica el dictamen, el ente contralor identificó pagos duplicados para habilitación y mantención del recinto, los cuales ya estaban establecidos en el primer contrato.

La Contraloría General de la República declaró ilegal un segundo contrato suscrito entre el Servicio de Salud Metropolitano Norte y Espacio Riesco, luego de identificar que el documento que establecía la prestación de servicios de habilitación del recinto duplicaba pagos para la habilitación y mantención de infraestructura básica del centro hospitalario, tales como redes de electricidad y aire acondicionado, entre otras.

Según indica la resolución y de acuerdo con lo observado por el organismo de control, la habilitación y mantención de la infraestructura básica del recinto ya estaba contenida en el primer contrato de arrendamiento suscrito entre la Subsecretaría de Redes Asistenciales y Espacio Riesco.

En dicho documento, la parte arrendadora “se obliga a mantener la infraestructura del inmueble arrendado, en un estado de funcionamiento tal, que permita su uso conforme al destino que se pretende, esto es, Recinto de Emergencia para la entrega de prestaciones de salud”.

Los montos involucrados en el segundo contrato, entre abril y julio de 2020 podrían llegar hasta los $1.600 millones, según indica el documento.

La Contraloría además detectó que, algunas de las prestaciones contenidas en la infraestructura del recinto, podrían tener valores superiores al precio de mercado.

En ese sentido, el Servicio de Salud Metropolitano Norte no adjuntó antecedentes para justificar la valorización de las prestaciones observadas. Sin perjuicio de lo anterior, dichas observaciones pueden ser subsanadas con el envío de los antecedentes al organismo de control.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

ISP advierte que test rápidos no diagnostican el COVID-19

Publicado

on

Por

La entidad recalcó que estos dispositivos detectan la respuesta inmune del cuerpo al virus y no el virus en sí, por lo que puede dar falsos negativos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile reportó este jueves 1.852 nuevos casos de Coronavirus y la muerte de 94 personas

Publicado

on

Por

203 personas se mantiene en estado crítico.

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ley «Juan Barrios»: Presidente Piñera firma proyecto que endurece penas a quema de camiones

Publicado

on

Por

«Vamos a hacer lo humanamente posible para que se haga justicia, por Juan y por tantos otros hombres que han perdido la vida por esta ola de delincuencia que azota a nuestro país», precisó el Mandatario (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA