Connect with us

DEPORTES

I. de Córdoba tendrá que pagar elevada suma a Copiapó por derechos de formación de Germán Estigarribia

Publicado

on

La FIFA falló a favor del equipo nortino.

La FIFA resolvió a favor del club chileno Deportes Copiapó y la escuadra argentina Instituto de Córdoba tendrá que pagar elevada suma por los derechos de formación del jugador Germán Estigarribia.

Según informó El Mercurio, la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA acogió la demanda del «león» del norte y condenó a los cordobeses a que paguen 25.479 dólares (casi 20 millones de pesos) por indemnización, incluido el 5 por ciento de intereses anuales devengados desde el 30 de septiembre hasta la fecha del pago.

Estigarribia surgió en las divisiones inferiores de Lanús y desde ahí dio el salto al fútbol chileno a Deportes Antofagasta, desde el cual pasó a Copiapó.

El futbolista fichó en Instituto señalando que era jugador libre, pero Copiapó acusó que sus derechos le pertenecían y por eso acudió a la FIFA, que acogió su demanda.

Si la transferencia no se realiza en los próximos 45 días, el club argentino no podrá inscribir nuevos jugadores por tres periodos, aunque tiene la opción de apelar ante el TAS.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Juana nanzano

    15 julio, 2020 at 1:09 pm

    Excelente resultado..felicitaciones Copiapo..no así que me hijo tuvo que emigrar a Curicó Unido..ya x Coppo no dieron ninguna chance….y ahí triunfo..lo digo porque el cual debe tener ojos en tan buenos elementos neto de Copiapó..exito.»viva el fulboot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Leipzig venció al Atlético Madrid y clasificó a semis de Champions League

Publicado

on

Por

El equipo fundado en mayo de 2009 se instaló en la ronda de cuatro mejores de Europa tras vencer 2-1 en un duelo que se definió en los minutos finales (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Piloto Emilio Fernández vuelve al ruedo

Publicado

on

Por

Competirá en el campeonato local de rally de Estonia como apronte a su retorno al Mundial. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

CODASUR presenta la Copa SSV: Atacama Master Rally 2021

Publicado

on

Por

SANTIAGO, Chile, 13 de agosto 2020.- Siete meses de inactividad llevan los pilotos que compiten en las pruebas de rally cross country debido a la pandemia mundial del Covid-19. Por ello se espera con ansias las confirmaciones de los campeonatos internacionales y también locales, varios de los cuales se han anunciado y luego se han postergado o cancelado.

Sin embargo, la Confederación Deportiva de Automovilismo Sudamericana (CODASUR), en conjunto con la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile (Fadech), y Atacama Race Sport SPA, organizarán la competencia de rally cross country “Copa Codasur SSV – Atacama Master Rally” para los días 17 al 22 de enero del próximo año.

El evento se efectuará en la Región de Atacama teniendo como base la localidad de Bahía Inglesa donde se ubicará el parque de asistencia y todas las actividades del certamen.

La prueba constará de un total de 9 etapas que se disputarán en 5 días con un total de 1.410 kilómetros de recorrido por las localidades de Copiapó, Caldera, y Huasco, y por supuesto en las dunas del desierto de Atacama, lugar ideal para el desarrollo del cross country mundial.

La cronología contempla los siguientes días: 17 de enero, verificaciones técnicas y administrativas en Bahía Inglesa; 18 de enero, Etapas 1 y 2 (250 kms); 19 de enero, Etapas 3 y 4 (310 kms); 20 de enero, Etapas 5 y 6 (350 kms); 21 de enero, Etapas 7 y 8 (300 kms); y 22 de enero, Etapa 9 (200 kms) y Podio en Bahía Inglesa.

La organización estará a cargo de Atacama Race Sport, con una vasta experiencia y profesionalismo en el rally cross country, como asimismo organizador por más de cinco años de una fecha del Campeonato del Mundo FIM que se ha consagrado como una de las pruebas de mayor nivel mundial. Junto a ellos  está  el patrocinio y supervisión de la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile (Fadech)  en conjunto con las demás Federaciones Sudamericanas pertenecientes a Codasur y FIA como patrocinadores oficiales de un evento competitivo sudamericano de carácter oficial.

Para la cita se esperan inscripciones de binomios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros competidores latinoamericanos y europeos.

La prueba, que se desarrollará en el entorno del Atacama Master Rally, será la primera carrera de Codasur de la próxima temporada y marcará un precedente a nivel mundial en el inicio de las competencias deportivas.

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA