Connect with us

ATACAMA

MINVU y CCHC entregan 3.200 cajas de limpieza a familias de campamentos de Atacama

Publicado

on

Un total de 3 mil 200 cajas con elementos de limpieza, fueron repartidas a cada familia de los 73 asentamientos irregulares catastrados en la Región de Atacama.

 

Esta relevante iniciativa se enmarca en el “Plan de Acción Campamento Preparado” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para prevenir el contagio del COVID-19, y en una importante alianza estratégica con la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), en representación de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Es así como la mañana de este miércoles, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Pedro Ríos, en representación del Ministro MINVU, Felipe Ward, y del Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, entregó 133 de estas cajas que contienen jabón líquido, jabón antibacterial, cloro gel, esponjas, lavalozas, detergente de ropa, pañuelos desechables, aerosol desinfectante, entre otros productos.

La actividad se desarrolló en el campamento Jaime Sierra Castillo, de Copiapó, en conjunto con la presidenta de la comunidad, Isabel Reyes; el Director SERVIU Atacama, Rodrigo Maturana; y el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en la región, Carlos Aguirre.

En este sentido, el SEREMI MINVU, Pedro Ríos, explicó que esta es la segunda entrega de kits sanitarios en apoyo a familias de asentamientos precarios, ya que en el mes de abril pasado se entregaron 1.600 cajas, totalizando entre ambas, 4 mil 800 unidades.

Asimismo, agradeció a la Cámara Chilena de la Construcción por el aporte realizado, destacando que las alianzas estratégicas público privadas, impulsadas por el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, serán el mecanismo “por el que saldremos adelante post pandemia”.

Subrayó también el relevante liderazgo del ministro Ward, y del Intendente, Patricio Urquieta, en la región, tanto con la distribución de estos kits de higiene, como en la entrega de alimentos.

En esta línea, el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Carlos Aguirre, resaltó que “a través de esta alianza estratégica público-privada podamos estar aportando de manera importante a la comunidad durante esta pandemia. Hoy hacemos entrega de artículos de higiene a personas que realmente lo necesitan, siendo este acto la culminación de una entrega de más de 3 mil kits que se han repartido en campamentos de toda la región de Atacama y el país, por lo mismo esperamos seguir cooperando en este tremendo desafío que tenemos por delante, pues, como hemos dicho en otras ocasiones, sólo trabajando juntos saldremos adelante”.

Por su parte, la presidenta del campamento Jaime Sierra Castillo, Isabel Reyes, remarcó que es una “excelente ayuda”, agregando que “esta es la segunda vez que el campamento recibe estos kits de limpieza y la gente está feliz… sirve para la limpieza de la casa y acá hay muchos que están sin pega”.

Finalmente, el Director del SERVIU Atacama, Rodrigo Maturana, explicó que en términos operativos la entrega de las cajas de higiene, se realizó por medio de la oficina regional de Asentamientos Precarios del MINVU, sus funcionarios, en colaboración con el ejército y empresas regionales, a quienes aprovechó de agradecer.

“Los kits llegaron, se acopiaron en el regimiento, y a través de personal militar y en coordinación con la empresa privada, fuimos capaces de distribuir los kits en toda la región… Aproximadamente, en una semana pudimos distribuir los 3 mil 200, siempre contando con el apoyo de los dirigentes, que trabajan muy cercano a nosotros, y que nos permite hacer una llegada bien dinámica en el territorio”, precisó la autoridad.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Servicio de Salud informa el fallecimiento de tres pacientes por Coronavirus en Atacama

Publicado

on

Por

Pacientes de 83, 78 y 72 años edad.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar: Decomisan 130 kilos de carne en faena clandestina

Publicado

on

Por

Desde una vivienda particular, de la comuna de Vallenar, funcionarios de la Seremi de Salud, decomisaron venta de carne clandestina, esta era comercializada por redes sociales. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros realizó operativos de presuntas desgracias en la región

Publicado

on

Por

Sólo en las comunas de Copiapó y Vallenar logró el paradero de 8 personas que permanecían como desaparecidos en los sistemas policiales. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA