Connect with us

PAÍS

Precio del pan disminuye un 2,7% en junio

Publicado

on

Pese a la variación del IPC, el precio de los alimentos subió en los últimos meses, a excepción del pan, que sigue siendo uno de los más consumidos durante la pandemia.

Ayer se dio a conocer el Índice de Precio al Consumidor, el que registró una variación del -0,1%, donde uno de los productos que se vio favorecido con esta baja fue el pan.

Según cifras entregadas por el INE, el precio de uno de los alimentos más consumidos por los chilenos disminuyó un 2,7% en junio, manteniéndose los valores en torno a los $1.550 por kilo.

La información se da a conocer en medio del contexto de pandemia, donde el pan sigue posicionándose como uno de los productos más consumidos.

Con esto, la variación del pan en 12 meses alcanzó un 3%.

Sin embargo, pese a que el IPC cayó, el precio de los alimentos subió un 6,4%, siendo el pan uno de los pocos productos que ha mantenido su precio.

Algunos de los productos que sufrieron aumento en sus valores son la carne de vacuno, que tuvo un alza de 13,3% en 12 meses, los huevos con un 12,2%, paltas un 14% y el zapallo italiano con una variación del 18,9%

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Este miércoles se discuten cinco proyectos para el retiro de fondos previsionales

Publicado

on

Este miércoles a partir de las 15:00 horas la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados revisará cinco proyectos relacionados con el retiro anticipado de fondos previsionales para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Clapes UC: Solo 3 regiones presentan alzas de contagios y acusa «ser cautelosos» ante esta situación

Publicado

on

Además, el reporte semanal señala que dos regiones tienen un ocupación menor al 60% de camas UCI y seis, con mayor al 60%. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sin crédito hipotecario: cómo postular al fondo solidario para elección de vivienda

Publicado

on

El proceso será 100% online y está destinado a las personas que quieran adquirir una vivienda construida o en algún proyecto de construcción. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA