Connect with us

PAÍS

¿Quiénes pueden postular a los préstamos blandos anunciados por el Gobierno?

Publicado

on

Hasta ayer jueves se recibieron más de 155 mil solicitudes de trabajadores independientes.

 

Hasta este jueves un total de 155.629 trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios electrónicas solicitaron en la página del Servicio de Impuestos Internos el beneficio especial diseñado para compensar la caída de sus ingresos, como consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Esta medida se enmarca dentro de un paquete anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, durante la semana pasada y que busca dar alivio a la clase media que ha visto sus ingresos afectados durante la crisis sanitaria pero, ¿En qué consisten?

La iniciativa contempla un préstamo para la clase media de hasta 2.600.000 millones de pesos para cubrir hasta el 70% de la caída de los ingresos mensuales de los beneficiarios en un período de 4 meses.

El crédito se solicitará ante el SII y se entregará por la Tesorería General de la República en 4 cuotas mensuales de hasta $650.000 cada una. Estos créditos tendrán una tasa de interés de 0% real (solo reajustado por IPC), y deberán pagarse en un período de 4 años, con 1 año de gracia.

¿Quiénes pueden acceder?

Trabajadores formales desempleados afiliados al seguro de cesantía o trabajadores con contrato suspendido por ley de protección del empleo, así como empresas individuales reguladas por el SII que puedan acreditar una caída significativa en sus ingresos (mayor o igual a 30%). Los trabajadores elegibles deberán tener ingresos por sobre los $500.000 mensuales antes de la pandemia.

Para acceder al beneficio haz click aquí

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

El país sumó este lunes 1.988 casos nuevos de Coronavirus y la muerte de 62 personas

Publicado

on

Por

Chile mantiene 203 casos de pacientes en estado crítico de salud

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

OCDE percibe mejora de perspectivas para Chile tras inesperada alza de indicador

Publicado

on

Por

La tasa que anticipa inflexiones en el ciclo económico subió 0,64 puntos en julio, situándose en 100,18. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cadem: El 76 por ciento cree que el pueblo Mapuche es discriminado por la sociedad chilena

Publicado

on

Por

Asimismo el 57% cree que en La Araucanía hay terrorismo, pero al mismo tiempo el 79% piensa que la solución es de carácter político y que el Gobierno debería abrir canales de negociación. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA